Tejidos y colores para el salón

Es difícil escoger los tejidos, texturas y colores para el salón y acertar con todo: el sofá, los cojines, las cortinas o la alfombra. Unos trucos siempre van bien a la hora de decidir cómo decoramos nuestro salón.

Los tejidos de algodón son los más recomendables para el sofá, ya que son muy resistentes, no se deforman y además nos aportan naturalidad. Si escogéis una tela antimanchas será perfecta, porque tampoco tendréis que preocuparos por la limpieza.

Si vuestro salón es pequeño lo mejor es apostar por un color neutro y suave, que dé un poco de color al salón. Si, por el contrario, es un salón grande, elegir un color intenso le dará mucha fuerza al salón. Y si tenéis poca luz, lo mejor para compensar la oscuridad es escoger una tela luminosa y alegre, como un verde, violeta o azul.

hilton(1)

Modelo Hilton de OKSofás

Nevadaok

Modelo Nevada de OKSofás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si en el salón tienes también alguna butaca es importante combinarla con el sofá. Si el salón es pequeño podéis combinar distintas texturas en el mismo color y jugar con los colores de los cojines. Otra opción un poco más arriesgada pero infalible es combinar una tela lisa para el sofá y una estampada para la butaca, siempre teniendo en cuenta que tengan colores coordinados.

kelvin

Modelo Kelvin de OKSofás

Otro punto importante son los cojines, pero no hace falta pasarnos, con 3 cojines de distintos tamaños  en cada extremo del sofá será suficiente. En cuanto al tejido, guíate por la época del año: lana, terciopelo, pana, seda, lino… Los motivos pueden ser diferentes: geométricos, a rayas, cuadros, flores… siempre que los colores combinen.

Las cortinas tienen que elegirse teniendo en cuenta el tipo de salón que vamos a decorar. Si es pequeño y tiene poca luz, lo mejor es poner algo ligero que ocupe poco, como estores de un color neutro. Si es un salón grande y con luz, podemos arriesgarnos con tonos más oscuros y mezclar caídas.

Por último, la alfombra puede ser natural o sintética. Las naturales son más saludables y más duraderas, en cambio las sintéticas son más fáciles de limpiar y hay más variedad. De todos modos, lo importante es que cubra toda la superficie del salón y que combine con el color del sofá.

penélope001esquiNL

No Comments to Tejidos y colores para el salón

Leave a Reply