Decoración Hygge. Tu hogar más feliz

Hygge” es el concepto de moda en el mundo de la decoración. Es una palabra danesa que hace referencia a un estilo de vida tranquilo, relajado y confortable.

La decoración estilo ‘hygge’ es aquella que transforma tu casa en un hogar feliz. No es complicado aplicar esta filosofía, ni requiere destinar un elevado presupuesto. Te contamos sus características principales.

‘Hygge’ como estilo de vida

El ‘hygge’ no entiende de prisas y agobios, sino de vivir el momento de forma tranquila. Se trata de disfrutar de los pequeños placeres, convirtiéndolos en grandes momentos del día a día. Por ejemplo, preparar un plato especial, ver una serie tranquilamente en tu sofá, echar una partida con la videoconsola del momento…
Si nos referimos a la decoración del hogar, el ‘hygge’ se trata de personalizar tus gustos de forma sencilla, sin recargar ni agobiar el ambiente. Si, por ejemplo, eres fan de los cómics, aprovecha para decorar con figuras, ilustraciones y cualquier otra parafernalia de tus superhéroes preferidos.

Ahora con el frío invernal puedes dedicarte a subir la temperatura de los radiadores, graduar la iluminación del salón, ponerte cómodo con una mantita en tu sofá y disfrutar del momento. Lo importante del ‘hygge’ es recrear una atmósfera de relax que te haga desconectar.

Cocina para disfrutar

Comer siempre es un placer pero cocinar, a menudo, es todo un incordio. El ‘hygge’ pretende dar la vuelta a este planteamiento. ¿Cómo? Convirtiendo la cocina en un espacio pensado para el disfrute más que para el trabajo.

El orden y la limpieza serán fundamentales. Mientras, los muebles y complementos blancos darán sensación de tranquilidad. Combínalo con detalles culinarios (un reloj de cocina, recetarios…) y tendrás tu cocina totalmente preparada para el ‘hygge’.

El salón, el reducto ‘hygge

El salón se debe convertir en el mayor exponente de tus momentos ‘hygge’. Los tonos claros aportarán calidez, especialmente necesaria en estos meses fríos. Aún así puedes optar por los colores más fuertes, siempre y cuando se combinen para que encajen correctamente.

Los materiales naturales también ayudarán a crear sensación de confort y calidez en nuestro salón. Alfombras, mantas de lana o piel, distintas tapicerías… darán vida a cada rincón de tu salón. Si lo combinas con plantas y flores frescas obtendrás el ambiente ‘hygge’ perfecto.

¿Dispuesto a probar este nuevo estilo de decoración en tu hogar?

No Comments to Decoración Hygge. Tu hogar más feliz

Leave a Reply