Sofás de exterior | Acierta con su elección

Al igual que con todo tipo de mobiliario para jardín, terraza o balcón, escoger un sofá de exterior no es una tarea sencilla. Debemos cambiar las características prioritarias de los mismos ya que, si bien la resistencia al peso o la capacidad de almacenamiento pierde importancia, debemos tener en mayor consideración la resistencia a las inclemencias climáticas, a las plantas y a los insectos.

Pasaremos ver qué características se deben tener en cuenta para elegir tu sofá de exterior ideal.

 MATERIAL

Se convierte en uno de los factores más importantes. La mejor elección se centra en los materiales más resistentes, que soporten eficazmente las diferentes condiciones meteorológicas y que a la vez no requieran de mucho mantenimiento. Su elección dependerá de qué espacio ocupa en nuestro jardín, ya sea debajo de un cobertizo o un toldo, o si se encuentra más en contacto con plantas y animales.

Los materiales más utilizados en este tipo de sofás son la madera, el ratán sintético, el metal y el plástico. Para su correcta elección hay que tener en cuenta el desgaste, la limpieza y el mantenimiento principalmente, pero conviene no olvidar qué estilo aportan al jardín o terraza, así como su precio o peso.

 

TEXTILES

En relación con el material, conviene saber si nuestro tapizado soportará las inclemencias exteriores. Por ello conviene que nuestros cojines y respaldos gocen de unos textiles resistentes a las condiciones meteorológicas adversas, desenfundables para un lavado más cómodo y que no se estropeen con el uso.

 

ESPACIO Y USO

Tras elegir los materiales, debemos tener en cuenta de cuánto espacio disponemos así como el uso que vamos a darle. Si el espacio es grande, podemos dividirlo en partes, con el fin de dedicar cada una para un uso distinto con una decoración particular. Si es un espacio pequeño, deberíamos usar mobiliario más compacto, e incluso plegable, para poder aprovechar el espacio cuando no se use.

 

ESTILO

La estética es también uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir nuestro sofá. Los colores también jugarán un papel destacado en la elección. Es importante, si se busca versatilidad, centrarse en modelos que permiten una mayor personalización en sus tejidos y colores.

 

PRESUPUESTO

El presupuesto casi siempre será uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un mobiliario para nuestro exterior. Se debe tener en cuenta no sólo la inversión inicial, sino también el coste posterior de mantenimiento si escogemos unos materiales más delicados.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, se hace mucho más fácil tener a tu disposición un nuevo sofá en tu jardín o terraza.

No Comments to Sofás de exterior | Acierta con su elección

Leave a Reply