¿Cuál es el origen de los sillones orejeros?

Si pensamos en los sillones orejeros, todos recordamos la mítica imagen del salón de nuestros abuelos, en el que se encontraba ese sillón, en el lugar más privilegiado de todo el salón. Era el sillón preferido por todos, usado para leer, coser o simplemente relajarse.

En la actualidad, con la llegada de la tendencia vintage, este mueble ha recobrado vida y vuelve a ser un objeto de deseo por todos los apasionados de la decoración y el interiorismo.

¿Sabes cuál es el origen del sillón orejero? Ese sillón de respaldo alto y “orejas o alas” situadas a ambos lados de la cabeza, se inventó en la vieja Inglaterra de finales del siglo XVII. Los aristócratas no disponían de calefacción en los hogares y las chimeneas a menudo no eran suficiente para calentar todas las zonas de la casa. Empezaron a usar estos sillones que les tapaban la cara y les resguardaban del frío y de las corrientes de aire.

sillones-orejeros-brabbu

Este sillón se usó mucho en las colonias inglesas de los Estados Unidos, donde comenzó a popularizarse y a ser un mueble habitual en los hogares de clase media. Hasta principios del siglo XIX eran bastante incómodos, ya que aún no tenían cojines ni tapicería en el asiento ni en el respaldo.

Ahora estos sillones son mucho más confortables y los hay de muchos estilos. Podemos encontrar desde los más clásicos hasta los más modernos, con tapizados lisos y sobrios o estampados y llenos de color. ¡Solo hace falta que encuentres el tuyo!

Alcor1

Alcor de OKSofás

LARA

Lara de OKSofás

No Comments to ¿Cuál es el origen de los sillones orejeros?

Leave a Reply