6 trucos para quitar los pelos de tu mascota del sofá

Estamos muy a gusto cuando tenemos nuestras mascotas cerca. Una tarde de sofá, peli y manta con nuestra mascota haciéndonos compañía es uno de los mejores planes para pasar un domingo en casa. Nos encanta tener a estos pequeños compañeros cerca, pero también es cierto que después es un sufrimiento quitar todos los pelos del sofá.

Una opción es no dejar que se suban al sofá, pero si nos gusta que campen a sus anchas por casa y que podamos acariciarlos y jugar con ellos mientras descansamos en el sofá, debemos tener en cuenta algunos trucos que nos ayudarán a retirar los pelos que queden luego.

1. Comprar una pequeña aspiradora de mano es el truco más rápido y lógico para retirar los pelos de las mascotas del sofá. Podrás llegar a todos los rincones del tresillo y eliminar casi todos los pelos fácilmente.

blog Aspiradoras-1-z

2. Con un secador de pelo, en modo aire frío, también podremos mantener el sofá libre de pelos.

3. Los rodillos que sirven para eliminar pelusas también son ideales para retirar los pelos del sofá. Aunque no son fiables al 100%, son baratos y muy prácticos para mantener nuestro tresillo limpio en el día a día.

4. Un cepillo de cerdas gruesas para el pelo puede ser útil para eliminar pelos del sofá, aunque hay que ir con mucho cuidado de no dañar el tapizado.

blog Env&iacute

5. Otro truco para eliminar los pelos de las mascotas son los pinceles de goma que se usan en la cocina y que podéis comprar en los supermercados.

6. Por último, los paños o esponjas húmedas también son un truco muy usado para eliminar los pelos de perros y gatos del tresillo. Los pelos se adhieren al paño o esponja y es muy fácil retirarlos. Aun así, es recomendable probar primero en alguna zona poco visible para asegurarnos de que el tapizado no se daña.

blog como-limpar-sofa-2

Con estos sencillos trucos podrás conseguir librarte de esos pelos durante el día a día y seguir disfrutando de tus mascotas en tus ratos libres sin más preocupaciones.

No Comments to 6 trucos para quitar los pelos de tu mascota del sofá

Leave a Reply