El perro, el mejor amigo del sofá

Las mascotas y los sofás pueden ser una de las combinaciones más explosivas de tu hogar. El instinto animal hace que nuestros peludos tengan predilección por el elemento más cómodo de nuestro salón, ya sea para darle su verdadero uso o para convertirse en un juguete anti-stress.

Ya trates a tu peludo amigo como uno más de la familia, con total libertad en toda la casa, o seas un dueño más estricto, relegándole a sus propias camas y mantas, os dejamos unos consejos para evitar que el temido enfrentamiento entre tu mejor amigo y tu nuevo sofá.


El entrenamiento es la mejor arma

Por norma general consideramos la compra de un nuevo sofá como una inversión considerable, por lo que se debe mantener el equilibrio entre la libertad de nuestro can y la seguridad del mueble.
El propio peludo verá al sofá como un juguete más, por lo que modificar su comportamiento en casa se antoja imprescindible.

Un buen entrenamiento, especialmente en cachorros y perros jóvenes, ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Si es necesario, hasta que el cachorro se comporte adecuadamente, debe permanecer en una habitación distinta a nuestro sofá siempre y cuando no tenga vigilancia.

Protege tu sofá
Incluso con el mejor de los entrenamientos no hay garantía completa que nuestro amigo no pueda dañar nuestro sofá. Siempre es buena idea darle un tratamiento adicional de fábrica para que aguante un daño canino potencial.

Si el perro insiste en reclamar el sofá como elemento de descanso, recurrir a una funda protectora también es una buena idea.

Elige el mejor tapizado

Ciertos tapizados son más petfriendly que otros. Existen tapizados muy resistentes y de sencilla limpieza mientras que otros pueden dejar marcas y manchas muy fácilmente. Una tela fuerte y resistente siempre será la mejor opción.

Por otro lado, las telas lisas tienden a enseñar más las pequeñas marcas mientras que tanto las telas estampadas como los colores brillantes ayudan a distraer de los pequeños daños.

No Comments to El perro, el mejor amigo del sofá

Leave a Reply