Elige el color de sofá más acorde a tu personalidad

Siempre que decoramos nuestro hogar, tendemos a hacer que prevalezcan ciertos colores, que suelen ir determinados por la personalidad de sus habitantes. El sofá, como parte principal de la decoración de nuestra sala de estar, puede darnos muchas pistas sobre el carácter de sus dueños. ¿Quieres saber lo que el color de tu sofá dice de ti?

Marrones

El marrón es el color de la comodidad y la sencillez. Si te gusta pasar el día a día relajado en tu sofá no lo dudes más. Además, es un color muy fácil de combinar y uno de los más fáciles a la hora de limpiar.

Azules

Si tiendes a buscar tu “paz interior” y te consideras una persona equilibrada y con las ideas claras el azul es tu color ideal. Es un color que transmite firmeza y calma a la par. Tu sofá azul es el sinónimo de la elegancia y más aún si lo combinas con tejidos lujosos (sedas, maderas nobles…).

Verdes

Los sofás verdes son los indicados para las personas más tranquilas y relajadas, que gustan disfrutar de una buena maratón de series con sus más allegados. Si quieres potenciar está sensación de tranquilidad, añade cojines y mantas en tejidos naturales y suaves, principalmente en colores blancos y beige.

Rojos

El color de las personas impulsivas, activas y optimistas. Combina tu sofá rojo con muebles y textiles blancos y negros para dotar a tu salón de un aspecto de lo más moderno.

Amarillos

El color indicado para las personas más creativas, aunque no es el más indicado para aquellas personas que tengan niños y mascotas. Tu sofá sufrirá y no es un color nada cómodo a la hora de limpiar.

Naranjas

El naranja es el color perfecto para aquellos que disfrutan realizar continuamente actividades sociales. Un sofá naranja es perfecto para reunir a tus amigos. Combínalo con el azul para suavizarlo pero si quieres ser el más popular de tu pandilla, no dudes en usar púrpura y verde en cojines y complementos.

Morados

Propio de personas ordenadas, sensibles y espirituales. Es un color profundo, que llama a reflexionar y meditar. Combina tu sofá morado con muebles suaves, armónicos y de materiales naturales para convertir tu salón en todo un jardín zen.

Damos por hecho que te sientes identificado con más de un color, pero seguro que tienes un favorito. ¿Qué crees que es lo que dice tu sofá de ti?

No Comments to Elige el color de sofá más acorde a tu personalidad

Leave a Reply