Telas naturales para el sofá: ¿lana, algodón, seda o lino?

cibeles

El color, el estampado o incluso el tacto son sólo algunos de los factores atractivos por los que la mayoría de la gente se guía a la hora de comprar un sofá. Sin embargo, a veces olvidamos prestar atención a aspectos mucho más importantes para el mantenimiento o la comodidad de su uso, como por ejemplo la elección adecuada de la tela de nuestro sofá.

Cuando se trata de tejidos de origen natural, sus propiedades orgánicas pueden influir de forma directa a la resistencia, la calidez o la frescura de nuestro descanso, por lo que conocer de antemano qué prestaciones podemos obtener de cada clase de tela es fundamental si queremos garantizar una buena conservación o un reposo diario de calidad.

La lana, un aislante térmico de calidad

Este tipo de fibra natural se ha convertido a día de hoy en uno de los materiales más utilizados para favorecer el confort y la calidez del buen sofá, sobre todo porque resulta un material muy absorbente y con gran poder de recuperación. En función del tipo de rizo o incluso de la finura que presente la lana, la apariencia de este material puede variar, por lo que a nivel estético resulta más o menos elástico o agradable al tacto. Puede encoger si se lava a demasiada temperatura y se deforma si la secamos colgada.

El algodón, muy resistente al roce

Si te interesa adquirir un tejido que cubra tu sofá y que al mismo tiempo lo proteja de cualquier tipo de rasgado el algodón es el material que necesitas, ya que además de su flexibilidad proporciona una resistencia a prueba de todo tipo de descanso. Aunque el algodón constituye un tejido natural que no adhiere bien el color y que se arruga con facilidad, entre las principales ventajas de este material se encuentra sin duda alguna su aspecto fresco y descansado.

Lino y seda, dos tejidos elegantes pero delicados

A diferencia de otro tipo de telas, la seda no resulta una textura tan fuerte o resistente al roce y al sudor, por lo que es necesario que su mantenimiento reciba un cuidado más especial. Y lo mismo sucede con el lino, que debe lavarse siempre a mano. A pesar de sus pequeñas desventajas en materia de limpieza, este tipo de tejidos son muy frescos y de tacto agradable, ideales para un ambiente distinguido y repleto de estilo.

No Comments to Telas naturales para el sofá: ¿lana, algodón, seda o lino?

Leave a Reply