Algo a tener muy en cuenta cuando se compra un sofá

La espuma adecuada según la densidad y dureza.

 

Medidas

El mercado de sofás es muy amplio, así mismo hay gran variedad de tipos de espuma por su medida según la forma, densidad, dureza, etc… Por ello os explicaremos en unas líneas, cosas a tener en cuenta en estos tres factores, para una buena elección de sofás

Densidad.

La goma espuma posee un factor llamado densidad y, en nuestro catálogo, este factor va desde los 25Kg/m3 hasta los 45Kg/m3. También hay densidades especiales de hasta 50Kg/m3. Las espumas de menos calidad son las de densidades inferiores y las de gran calidad las de densidades superiores. El hecho de que tenga más densidad no significa que vaya a ser una espuma más dura

Para los asientos siempre es preferible  la calidad más alta, ya que va a ser la parte del sofá que más peso va a soportar y la que realmente nos va a aportar esa comodidad.

Para los respaldos, al soportar menos peso, podremos elegir una calidad media.

Y para los brazos y espumas de relleno de huecos podremos elegir la calidad más baja, ya que su función no es de aportar comodidad sino de “rellenar espacio”.

 

Dureza.

El factor va a marcar lo que se hunde la espuma con la presión ejercida. A más dureza, menos se hundirá y por tanto, valga la redundancia, más dura estará la espuma.

Hay que tener en cuenta qué partes del sofá van a soportar más peso y cuáles no. No es aconsejable  poner la misma dureza para el asiento que para el respaldo. El asiento siempre deberá ir más duro que el respaldo.

También hay que tener en cuenta el peso de las personas. Difiere mucho, una persona con mayor peso.

Para el respaldo pondremos una dureza inferior, si no queremos sufrir a la larga, dolores de espalda. Normalmente se recomienda una dureza suave o blanda.

No Comments to Algo a tener muy en cuenta cuando se compra un sofá

Leave a Reply