Portes y mudanzas: embala tu sofá para un transporte seguro

o_12232820130902

Los traslados o los cambios de domicilio están a la orden del día. Por este motivo, si tienes pensado realizar una mudanza en los próximos meses, es fundamental que conozcas de qué forma puedes proteger a tu sofá o a tu colchón para que éste no reciba golpes ni se dañe durante el cambio de inmueble.

Además de planificación y organización, para garantizar el éxito de cualquier mudanza es fundamental que se elijan los sistemas de protección más adecuados a la hora de embalar el mobiliario. Las cajas, las envolturas acolchadas o incluso las mantas pueden utilizarse para preparar la mudanza sin riesgo a padecer golpes o rasgaduras que deterioren su aspecto original.

Funda de burbujas, una protección a medida

Cuando se lleva a cabo un traslado, sobre todo si se trata de piezas de la casa muy pesadas o de grandes dimensiones, es posible que durante el transcurso de la mudanza el mobiliario sufra movimientos bruscos o violentos. No contar con el vehículo adecuado para el transporte o ejercer una conducción inadecuada puede empeorar el porte, aunque si se contrata a una empresa con trayectoria dentro del sector y se cubre de forma eficaz la totalidad del mueble es muy difícil que éste sufra daños inesperados.

Entre los elementos que suelen utilizarse para garantizar una mudanza segura destaca sin duda alguna el uso de las fundas de burbuja o plásticos acolchados, que revisten por completo toda la pieza evitando que alguna de sus partes quede al descubierto. Además de resultar muy resistentes a los golpes, amortiguando su efecto dañino, este tipo de forros protectores se adaptan a la perfección a la forma del sofá o del colchón, ya que están especialmente diseñados para éste tipo de mobiliario. Sólo es necesario utilizar un poco de cinta o precinto para fijar la funda o el revestimiento a la estructura, reduciendo así los movimientos de sus diferentes piezas.

Empaqueta los cojines a parte y agiliza el traslado

Si la estructura de tu sofá incluye cojines muy voluminosos, una de las mejores opciones para facilitar la mudanza y reducir el peso del envoltorio es embalar los cojines por separado. De esta forma conseguirás que la pieza pueda pasar por la puerta con mayor facilidad, convirtiendo el traslado en un porte rápido, fácil y muy seguro.

No Comments to Portes y mudanzas: embala tu sofá para un transporte seguro

Leave a Reply