Alcohol de quemar, el superhéroe de la limpieza

superheroe_limpiando_alcohol_quemar

El alcohol para quemar es un químico a base de metanol que se usa generalmente a nivel industrial como disolvente. Sin embargo, el alcohol para quemar puede usarse en nuestro hogar, principalmente como limpiador. A continuación os presentamos unos pequeños trucos para usar el alcohol de quemar como un producto más dentro de la limpieza de tu hogar.

Conviene aclarar que se trata de un producto con una toxicidad elevada y es inflamable, por lo que debe usarse con precaución. Debe estar guardado fuera del alcance de los niños y alejado de cualquier fuente de calor. Siempre que lo manipulemos deberemos usar guantes.

Limpiacristales

El alcohol de quemar ayuda a que nuestras ventanas y objetos de cristal brillen como si fuera el primer día. Podemos realizar un limpiacristales casero con agua, amoniaco y un chorro de alcohol para quemar o mezclando tres partes de agua con una del químico. ¡Notarás la diferencia!

Juntas y azulejos perfectos

Diluyendo el alcohol de quemar en agua lograremos tener una solución que deja perfectos los azulejos, tanto de la cocina como del cuarto de baño. Su secreto es el gran efecto que lograr como quitagrasas.

El acero inoxidable volverá a brillar

Volvemos a tener nuestra solución de una parte de alcohol de quemar por tres de agua. Usándola con una bayeta que no raye tendremos la herramienta perfecta para hacer que el acero inoxidable brille. Ideal para encimeros, fregaderos, grifos y hasta electrodomésticos.

Elimina el pegamento

El alcohol de quemar es ideal a la hora de retirar restos de pegamento de una superficie. Por ejemplo, eliminaremos así las etiquetas adhesivas de los frascos de cristal. Aún así se debe tener cuidado con superficies más delicadas, ya que el alcohol podría estropearlas.

A por las superficies de la cocina

Gracias a su poder desengrasante, el alcohol de quemar se convierte en el sustituto perfecto del amoniaco a la hora de limpiar superficies en tu cocina. La encimera, las mesas y los armarios de la cocina quedarán sin rastro de grasas. Eso sí, en estas superficies mezcla el alcohol de quemar con agua caliente.

¿Te animas a probar el alcohol de quemar en la limpieza de tu hogar? Pruébalo y cuéntanos como han ido los resultados.

No Comments to Alcohol de quemar, el superhéroe de la limpieza

Leave a Reply