Tendencias otoño 2018

Os invitamos a repasar las tendencias decorativas que se llevarán este otoño. La nueva temporada decorativa ya está aquí y viene cargada de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… Ha llegado el momento de vestir tu casa con las nuevas tendencias que se impondrán durante los próximos meses.

El rosa se lleva también en tu casa

Si bien asociamos el otoño con colores más terrosos, esta temporada se llevan los colores rosáceos, desde el rosa palo a la terracota, pasando por tonalidades del coral. Los gurús de la deocración recomiendan combinarlo con el gris para crear el contraste perfecto.

El terciopelo llega a tu hogar

Con la llegada del frío a casa el terciopelo se convierte en una apuesta segura, ya no solo en cortinas, sino también en cojines y sofás. Pasará a convertirse en el tapizado de moda de la temporada. ¿Te atreves a darle este tapizado a tu nuevo sofá?

La cocina se tiñe de negro

Tanto en los muebles como en las superficies de trabajo y los fregaderos, el negro se convertirá en el color de moda en tu cocina. Contaremos con armarios de puertas negras junto a encimeras de piedra natural oscura e incluso electrodomésticos del mismo color. Combinados con paredes blancas y suelos de madera podemos lograr un look de revista.

Reciclar y reutilizar para crear muebles únicos

Tanto el reciclaje como el DIY («do it yourself», hazlo tu mismo) se han convertido en algo más que una tendencia. Gracias a Internet, tienes a tu disposición millares de consejos y tutoriales para lograr un mueble único y especial. ¡Saca al manitas que llevas dentro!

La mezcla de texturas en todas las habitaciones

Esta tendencia, que arrasa en las redes sociales, comienza a asentarse entre los expertos. Trata de combinar diferentes texturas en tu sofá o en la ropa de cama. Lana, piel, algodón… tanto por separado como combinadas te ayudarán a conseguir un aspecto más actual.

Recurre a los detalles étnicos

Especialmente en textiles, esta tendencia consiste en combinar estampados étnicos de distinta procedencia, dando lugar a mezclas de color, texturas y materiales. ¡Diseñado directamente para los más aventureros!

Los diseños geométricos están de moda

Increíblemente versátiles, los estampados geométricos encajan tanto en una decoración moderna como vintage. Úsalos tanto en textiles como en paredes y suelos.

Terminamos así de repasar las tendencias decorativas de este otoño. ¿Cuáles aplicarás en tu hogar?

No Comments to Tendencias otoño 2018

Leave a Reply