Acierta con tu sofá cama ideal

Acierta con tu sofá cama

A la hora de realizar la compra de nuestro sofá cama se nos presentan numerosas opciones. Sofás de 2 o 3 plazas, con o sin chaise longue, con diversos sistemas de aperturas… Resulta muy complicado encontrar aquel sofá que se ajuste a nuestras necesidades. Por ello en este artículo te ayudaremos a escogerlo según su tipología.

Según su uso

La esencia del sofá cama consiste en su doble función. Proporcionan un espacio de descanso adicional sin la necesidad de restar espacio al cuarto. Así, se convierten en ideales para pequeñas viviendas, casas vacacionales y habitaciones de invitados multiusos. También resulta útil para los dormitorios de los más jóvenes.

A la hora de nuestra compra debemos tener en mente su uso. No se requiere lo mismo en un sofá cama del que se tendrá un uso ocasional que de otro sofá cama que se utilizará todas las noches. En este caso el sofá debe tener un buen armazón, un somier de calidad y un colchón de muelles o de espuma de alta densidad. De no ser así, nuestro descanso se resentirá.

Según su tamaño

Al hablar del tamaño de un sofá cama no nos referimos exclusivamente a su número de plazas cuando esté plegado. Es importante saber qué espacio ocupa a la hora de desplegarlo, así como saber si se han de quitar o no los cojines al convertirlo en cama.

Medir totalmente el sofá cama, tanto plegado como desplegado, antes de comprarlo nos permitirá saber si encaja dentro del espacio que disponemos para colocarlo.

Según su tipo de apertura

El tipo de apertura del sofá cama también influirá en nuestra elección. Aunque existen numerosos sistemas de apertura, hablaremos de los dos principales.

Sofá cama clic clac

Su apertura es en forma de libro, abatiendo el respaldo. Por ello debe separarse de la pared a la hora de abatirlo.

Sofá cama italiano

Su apertura es mucho más sencilla. No necesita ser apartado de la pared y tampoco hay que quitar los cojines del respaldo ni del asiento para desplegarlo. Debido a su naturaleza, los cojines del asiento y el colchón son elementos diferenciados, por lo que no sufrirán el tener que cumplir las dos funciones del mueble.

Sofá con asientos deslizantes

Otros sofás permiten echar una cabezada aunque técnicamente no sean sofás camas. Muchos permiten deslizar sus asientos de forma que sus asientos realicen la función de colchón.

No Comments to Acierta con tu sofá cama ideal

Leave a Reply