Tendencias en la Arquitectura

Tendencias - Técnica japonesa de la Madera carbonizada
Tendencias en la Arquitectura Las tendencias son corrientes o mecanismo social que regula las selecciones de las personas, podemos decir como todo el mundo define en términos generales, “MODA”. Una vez explicado esto, hablaremos de las tendencias en la arquitectura actual. Os explicaremos brevemente, las últimas tendencias en la arquitectura que están dejando huella y todas ellas con mayor proyección.

Os iremos explicando en futuros post cada una de ellas. Las tendencias en la arquitectura dan mucho juego en el mundo de la decoración, combinando diferentes estilos, colores, materiales que hacen de todo ello espacios únicos.

 

#1. Minimalismo

En el 2017 veremos una vuelta a los interiores austeros, espacios diáfanos con pocos materiales y donde predomina la limpieza de líneas.

 

Este año 2017 han vuelto y seguirán los interiores austeros, pocos materiales, espacios abiertos conectados, espacios diáfanos amplios. Formas rectilínea.

#2. casas prefabricadas

Las casas prefabricadas siguen imponiéndose actualmente.  Las técnicas de construcción modular es un recurso de construcción rápida y económica manteniendo siempre la calidad a la construcción tradicional.

#3. Co-living

Los espacios, co-vida y co-trabajo reinventan por completo la forma de vivir y trabajar, las oficinas y viviendas compartidas darán  solución a los problemas económicos de los “millennials” y sobre todo de espació en la grandes ciudades.

#4. Técnica japonesa de la Madera carbonizada

La técnica conocida como Sugi Shou se ha utilizado para ennegrecer el revestimiento exterior de casas, estudios, hoteles, etc por todo el mundo.

Está técnica está en pleno alce y en los próximos años lo veremos aplicado a muchos más proyectos.

#5. Ampliación de espacios

Los arquitectos exploran formas cada vez más ambiciosas para expandir los espacios de vida ajustados en la capital. Está tendencia está muy presente en Londres extendiéndose cada día más en otros países del mundo.

#6 Estudios exteriores

Artistas, arquitectos, escritores y diseñadores, buscan extender espacios limitados en el interior de la ciudad y aprovechar los jardines traseros para la construcción de nuevos ambientes conectados con la vivienda.

No Comments to Tendencias en la Arquitectura

Leave a Reply