Sofá de palets

Sofá de palets

Hoy en día, construir muebles con palets se ha convertido en un arte. Está de moda reutilizar los palets de madera, usados en el transporte y almacenaje, para fabricar distintos muebles para el hogar.

El éxito de este material se debe, en gran medida, a su bajo coste y a las múltiples posibilidades que ofrece para convertirlo en un mueble decorativo y útil. Una de las opciones más recurridas es la de fabricar un sofá con palets. Estos sofás son muy decorativos y dan un aspecto más rústico o industrial al hogar. Si lo colocas en el exterior, ya sea en el jardín, terraza o balcón, puedes conseguir crear una zona de relax chill out en tu propia casa con un coste muy bajo.

Aunque los palets en sí ya tienen un estilo rústico e industrial muy marcado, has de decir que estilo quieres darle a tu sofá de palets. Puedes pintarlos de blanco y poner todos los cojines en blanco, para tener un sofá más ibicenco y veraniego, dejarlo en color madera y poner los cojines de colores llamativos para que sea más divertido o bien pintarlo más oscuro y decorarlo con cojines en tonos marrones para que dé un aspecto más rústico a la decoración.
También es importante que elijas si lo quieres con respaldos o sin respaldos, sólo con la base. En este caso, necesitarás de unos cojines bien mullidos y grandes que actúen como respaldo para que el sofá sea cómodo.

Construir un sofá con palets es sencillo y sólo necesitarás atornillar y unir algunos palets enteros para crear tu sofá. Añade un colchón con una funda del color que más te guste para tu terraza y pon unos cojines encima para que gane en comodidad. Con tan sólo estos elementos, podrás crear un espacio chill out en el que querrás pasar todo el verano, un espacio en el que relajarte o pasar una tarde con amigos.

Consejos para fabricar tu sofá de palets

Sofá de paletsSi quieres ahorrar y fabricar tu propio sofá de palets para disfrutar del calor este verano, te damos algunos consejos para que lo consigas. Cómo no se trata de una madera de gran calidad, pero sí muy resistente, siempre puedes mejorar su aspecto.
1. Asegúrate que la madera no está infectada por su uso anterior y aplícale un producto desinfectante para eliminar todos los insectos, hongos o humedades que pueda tener.
2. Lija toda la estructura para eliminar astillas y remata los clavos que sobresalgan, para evitar posibles daños.
3. Teniendo en cuenta que vamos a ponerlos en una zona exterior, es importante barnizarlos con un barniz especial para exterior, para que la madera resista al sol y a la lluvia.
4. Si quieres pintarlo de algún color, elige también una pintura especial para exterior para que no se dañe el mueble y resista más a los cambios de tiempo.
5. Coloca un colchón que sea cómodo, ya que si vas a pasar tiempo en el sofá, es importante que estés cómodo y no dañe tu espalda.
6. Añade también varios cojines decorativos para aumentar la comodidad y para que así sea mucho más bonito.

No Comments to Sofá de palets

Leave a Reply