OKSofas | Las espumas del sofá

En OKSofas, fabricamos y cortamos las espumas de nuestros sofás modulares.

Las gomaespumas de OKSofas

Cuando se fabrica un sofá, los primeros pasos que se dan se centran en la fabricación de la estructura. Lo primero que se hace es diseñar el sofá para así poder preparar el diseño de todas sus piezas. Una vez fabricado el esqueleto de madera y las estructuras metálicas, se pasan a fabricar las espumas que darán forma al sofá modular. En el siguiente vídeo, el cuarto de la serie ‘Cómo se hace un sofá modular’ de OKSofas, te mostramos cómo se cortan y se preparan las gomaespumas que rellenarán el esqueleto del sofá con la más innovadora tecnología y el factor humano de nuestros trabajadores. Se trata de una serie de 12 vídeos en los que se explica el proceso de fabricación de un sofá en nuestras instalaciones. Descubre toda la serie en el canal de Youtube de OK Sofas.

Los asientos, respaldos y brazos de nuestros productos se fabrican con gomaespuma. En OKSofas usamos gomaespuma HR y espuma HR con viscoelástica que puede ir desde los 25 a los 40kg de densidad. Con máquinas de corte de precisión se le da forma a los grandes bloques de gomaespuma, para ir creando las distintas piezas del sofá. Aquellos sofás modulares que se fabrican a medida, tienen unas medidas de espumas también exclusivas, por lo que estas piezas deben cortarse manualmente con otras máquinas, patrones y con la ayuda humana de uno de nuestros trabajadores.
En este vídeo de OKSofás podrás ver las dos maneras de cortar la gomaespuma y cómo después las preparan para que las puedan enfundar y tapizar.

OkSofas – Cómo se hace un sofá modular. Parte 4: Las espumas

El corte de las espumas

Corte de la espuma de un sofá con una máquina de corte de precisión.  Corte manual de la espuma de un sofá en OKSofas.

La gomaespuma se fabrica en grandes bloques. Estos bloques llegan a la fábrica y se cortan, dándoles la forma necesaria para cada parte del sofá y para cada modelo concreto.
Cuando se trata de sofás con medidas estándar, pueden usarse máquinas de precisión, cómo se ve en el vídeo, para cortar muchas piezas a la vez. De esta manera se ahorra tiempo en la fabricación del sofá.
Por el contrario, cuando se trata de sofás con medidas especiales, no se puede usar esta maquinaria porque sólo hay que hacer las piezas de un sofá. En estos casos, se cortan las espumas a medida con unos patrones, diseñados para ese sofá concreto.

Preparación de las espumas

Preparación de las espumas de un sofá.

Una vez se han cortado las espumas y tienen la forma adecuada para el sofá, se deben recubrir con guata. La guata es una fibra que aporta comodidad y esponjosidad a las espumas, para que, de esta forma, el sofá sea más cómodo y se adapte mejor a nuestro cuerpo.
Hecho esto, las espumas ya están listas para pasar a la siguiente fase, en la que las enfundarán con la tela escogida y ya podrán dar forma al sofá modular.

OKSofas | Fabricantes de sofás

En Ok Sofás somos fabricantes de sofás y eso nos permite fabricar una amplia variedad de sofás modulares, combinables a gusto del consumidor. Sólo hay que escoger el modelo, la composición y el tapizado que más te gusten y que mejor se adapten a tus necesidades. En OKSofas lo fabricamos a medida.
Controlar todo el proceso de fabricación, desde el diseño del modelo hasta el tapizado y embalaje, nos permite intervenir en cualquier parte de la fabricación para modificar cualquier detalle y crear un producto a medida para el consumidor. Cuando un cliente compra un sofá a medida, nuestro equipo se encarga de volver a diseñar todas las plantillas y patrones para fabricar y cortar una nueva estructura, así como todas las piezas que compondrán ese sofá único.

2 Comments to OKSofas | Las espumas del sofá
  • Jose on 17 enero, 2019 at 8:09 am Reply

    Hola, hacen trabajos a particulares?

    • Dpt. Comunicación on 22 enero, 2019 at 12:56 pm Reply

      Buenas tardes.

      ¡Por supuesto! No tiene más que dirigirse a su tienda OKSofás más cercana y elegir el sofá de sus sueños de nuestro catálogo.

Leave a Reply