CouchSurfing: ¡comparte tu sofá y viaja por todo el mundo!

xt_16183620131024.png.pagespeed.ic.Wmww7cNs56

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han transformado la pasión por descubrir otros lugares del planeta y convivir con otras culturas en un hobby de muchos. Compartiendo casa con otras personas y ofreciendo un lugar donde hospedarlas, siempre que tengas un sitio libre para dormir o un sofá cama disponible, puedes llegar a viajar por todo el mundo de una forma más barata de lo habitual.

Este sistema de intercambio de alojamientos, conocido como CouchSurfing, se gestiona a través de la red y es ideal para todas aquellas personas intrépidas que tienen en su interior un espíritu nómada y aventurero. Para empezar a disfrutar de sus increíbles ventajas sólo necesitas registrarte, aunque para ello es fundamental conocer de antemano cómo funciona este sistema de intercambio y qué muebles destinados al descanso son los más rentables a la hora de hospedar a tus nuevos compañeros de viaje.

¿Cómo funciona el CouchSurfing?

Registrándote en su página web, creando tu propio perfil y poniéndote en contacto con otros hosters o surfers que participen activamente en esta iniciativa puedes encontrar en cuestión de minutos y en cualquier parte del mundo un lugar en el que dormir. Dando la máxima información sobre ti mismo podrás conseguir que más hosters se fijen en tu perfil, por lo que te resultará mucho más rápido y cómodo encontrar un sofá en el que poder compartir charlas o ideas interesantes con personas de lugares que jamás imaginaste que visitarías.

Una de las cosas que no debes olvidar a la hora de localizar tu alojamiento gratuito es la comprobación del estado de la persona con la que has decidido compartir esta experiencia. Sólo si en su perfil aparece reflejada la plabra hoster dispondrás de un sofá, una cama hinchable o hasta una habitación de invitados única y exclusiva para ti. Sin embargo, puede que en el momento de tu viaje algunos usuarios no tengan sitio para alojarte, por lo que en su estado se verá reflejado el concepto coffee or drink. Si te interesa y ambos estáis de acuerdo, puedes aprovechar esta opción para conocer nuevas personas y profundizar un poco más tu aprendizaje sobre la cultura o las tradiciones del país que has visitado.

¿Quieres convertirte en un buen ‘hoster’?

Si ya has disfrutado de la experiencia y quieres abandonar por un tiempo tu espíritu viajero para conocer nuevas culturas sin moverte de casa, desde OKSofás te recomendamos modificar el perfil y convertirte también en hoster. El sofá de tu comedor puede transformarse en un lugar excelente para el descanso de estos viajeros, aunque si dispones de algo más de espacio y quieres montar tu propio cuarto de invitados una de las mejores opciones para aprovechar las dimensiones de tu casa sin gastar mucho dinero es la compra de un sofá cama. Además de garantizar que tus visitas duerman plácidamente durante toda la noche, podrás abrirlo y cerrarlo tantas veces como sea necesario sin que se convierta en un mueble muy invasivo.

No Comments to CouchSurfing: ¡comparte tu sofá y viaja por todo el mundo!

Leave a Reply