¿Cómo sentarse en el sofá?

Después de una larga jornada laboral, cuando al fin logras llegar a casa y tener un rato para descansar, no sueles preguntarte cómo deberías sentarte en el sofá. Puede parecer una tontería pero es importante que el tiempo que pasamos en el sofá lo usemos únicamente para descansar, relajarnos y recargar energía. Por eso es no debemos coger malas posturas que luego puedan perjudicar a nuestra salud, con dolores cervicales o de espalda.

No existe una única postura perfecta para descansar en el sofá. Todos los cuerpos tienen la capacidad de coger una postura natural y relajada, pero los malos hábitos provocan tensiones musculares que pueden acabar en fuertes dolores.

36909967_m

Es importante que conozcas cuáles son los hábitos correctos para estar sentado y así, puedas evitar futuros dolores o molestias.

En primer lugar, es esencial que estando en el sofá, ya sea sentado o tumbado, respetes la desviación natural de la columna. Es decir, las partes cervical y lumbar deben estar un poco hacia dentro. Así, evitarás tensiones en la musculatura, ya que todo estará en un estado neutro.

Otra zona que debes cuidar al sentarte en el sofá son las lumbares. Para evitar tensiones en esta zona, debes sentarte siempre con los pies tocando al suelo, sin que las rodillas presionen el asiento y con la espalda apoyada por completo en el respaldo. En caso de que no llegues bien, pon un cojín en la zona lumbar para poderte apoyar bien.

Tampoco debes descuidar tu cuello, ya que si no descansa bien, puede acabar provocando tensiones en las cervicales, ocasionándote dolor. Hay sofás que tienen el cabezal demasiado bajo y no te permite reclinar bien la cabeza y otros que lo tienen demasiado alto y te empuja la cabeza hacia delante. La mejor opción son los sofás con cabezales reclinables, que te permiten ponerlo a la altura de tu cabeza para conseguir la mejor postura para tu cuello.

Sol (1)

Modelo Sol OKSofás

Si te gusta tumbarte en el sofá, debes tener en cuenta que los sofás no están pensados para estar tumbados, ya que hay huecos entre los asientos, que generan diferentes densidades. Aun así, debes tener en cuenta que lo más recomendable es estirarse de lado o boca arriba, tal y como lo haríamos en la cama.

No Comments to ¿Cómo sentarse en el sofá?

Leave a Reply