Sofás para el verano: todo lo que debes saber

sofá con comedor iluminado

Con la llegada del calor, apetece redecorar el hogar para convertirlo en un espacio más alegre y fresco, donde pasar los meses de verano.

Una de las piezas más importantes con las que contamos en el salón y en la que pasaremos gran parte de los días de verano es el sofá. Por eso es importante que lo adaptemos a la temporada de verano.

Si ya tenéis un sofá con un tapizado fresco lo tenéis fácil. Sólo hace falta que añadáis algunos cojines decorativos de colores vivos y alguna manta de lino o algodón como decoración.

Si ese no es vuestro caso, la mejor opción es comprar un sofá con una tapicería fresca, como el lino o el algodón, para así llegar a casa y podernos relajar sin pasar calor en el sofá. Si tu sofá está en buenas condiciones o no puedes costearte esta opción, ya sea porque no dispones del dinero o porque estás ahorrando, puedes optar por darle un cambio de look a tu sofá actual.

Los tapizados que más calor te van a dar en verano son los aterciopelados y los de polipiel. Si tu sofá tiene uno de estos tapizados, necesitarás ponerle una funda suave y fresca, como de algodón, para poderte sentar en el sofá sin pensar que te vas a quedar pegado por el calor. Además, al usar una funda, podrás cambiar el color del sofá y optar por un tono veraniego que aporte luz y frescura a tu salón. Es una buena opción para convertir el sofá en uno blanco, ya que si se mancha es tan sencillo como lavar la funda y volver a tenerlo como nuevo. También te puedes atrever y optar por una funda de color pastel o estampada con flores o rayas, ideal para aportarle frescura a tu hogar.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu sofá para el verano, ¿por qué opción te decantas?

No Comments to Sofás para el verano: todo lo que debes saber

Leave a Reply