5 consejos para elegir el sofá perfecto

Sofá new Lluna

Es importante tener claros algunos puntos a la hora de escoger el mejor sofá para nuestro hogar. Os dejamos 5 consejos para encontrar el sofá ideal para vosotros.

  1. Antes de nada tenemos que tener claro el tamaño que deberá tener el sofá. Para eso es importante que antes de visitar la tienda, toméis medidas del salón y, a poder ser, hagáis un pequeño plano para que los profesionales puedan mostraros los modelos que mejor se adapten a vuestro salón, teniendo en cuenta las medidas y la organización del espacio.
  1. En cuanto a la forma del sofá, tenéis que fijaros bien en los respaldos, los brazos, los asientos y los cabezales, que son las partes que nos van a aportar la comodidad que buscamos. Los sofás de formas redondeadas y envolventes son idóneos para el descanso. No os cortéis, probad el sofá en la tienda, sentaros para comprobar que podéis apoyar bien la cabeza en los cabeceros, que la profundidad del asiento es adecuada y os permite sentaros cómodamente y que los brazos son cómodos para estirarnos.

  1. Al ser una gran inversión, esperamos que el sofá nos dure bastante tiempo, por eso la estructura, la base y el relleno son partes del sofá muy importantes y a las que también debemos prestar atención. Una estructura metálica es más resistente que una de madera, pero puede llegar a doblar el coste. La base ideal es una mezcla de muelles y cinchas elásticas cruzadas en los asientos. En cuanto al relleno, es aconsejable que los asientos tengan una espuma de alta densidad y los respaldos un relleno más suave.
  1. La tapicería es una de las partes más importantes, porque es en lo que más nos fijamos, es la cara de nuestro sofá. Es importante escoger una tela que aguante el roce diario y antimanchas, que sea fácil de limpiar.
  1. Por último, es aconsejable que todo el sofá sea desenfundable, no sólo los cojines, para así poderlo lavar en la lavadora sin ningún problema y mantener el sofá como nuevo.

Esperamos que con estos trucos consigáis encontrar vuestro sofá ideal.

No Comments to 5 consejos para elegir el sofá perfecto

Leave a Reply