El frío ya está aquí, ¡prepara tu salón!

Las temperaturas bajan, anochece antes, y cada vez más nos apetece llegar a casa, ponernos cómodos y relajarnos… pero a veces, a nuestro hogar le falta algo. Quizás, ese punto de calidez que necesitamos en esta época, y no siempre sabemos cómo conseguirlo.

En Decoblog, te ofrecemos unos pequeños consejillos “low cost” que harán que tu salón tenga ese puntito cálido que necesitamos.

  • Intenta usar toques con colores cálidos. En anteriores entradas te mostramos los colores de esta temporada otoño/invierno 2016, y allí aparecen algunos tonos que son muy fáciles de combinar y no quitan luminosidad, como por ejemplo el Spicy Mustard o el Dusty Cedar.
  • ¿No te parece que el suelo sin una bonita alfombra queda frío y desnudo? Una alfombra bien combinada y de un tamaño adecuado viste fantásticamente nuestro salón.
  • Siguiendo con la “norma” de los colores cálidos, podemos usar cojines con estos tonos para vestir nuestro sofá. No te cortes, úsalos de diferentes formas, tamaños y estampados. Los puedes combinar entre sí, si tienen algún color o detalle en común.
  • Y no olvidemos las mantas. Añadir una manta en el sofá o en la butaca proporciona una excelente visión cálida.
  • Podemos ampliar la luz y la calidez con velas. Hoy en día, puedes encontrarlas de diferentes tamaños y colores con lo que puedes hacer diferentes composiciones. Las puedes usar también como centro de mesa.
  • También podemos jugar con la iluminación del salón incorporando lámparas de pie para que proyecten una luz más cálida e intensa.
  • Los cuadros y las fotografías pueden servir para que las paredes no queden tan desnudas. Incluso un espejo, con un marco vintage, puede dar muy buen resultado. (Y colocado de forma estratégica, obtendrás un punto de luz más).

Como ves, son algunos tips muy, muy sencillos y económicos para poner en práctica y lograr así, un ambiente más cálido para estos meses de frío.

Y ahora, para estas fechas puedes usar tonos más navideños para decorar

Y tú, ¿tienes algún otro truco para conseguir esta sensación?

No Comments to El frío ya está aquí, ¡prepara tu salón!

Leave a Reply