Edredones, la ropa de cama perfecta

edredón_cabecera_detalle

El edredón se ha convertido en una de las ropas de cama más usadas, muchas veces sustituyendo a las colchas y las mantas. Como cubrecamas, aparte de cumplir con su principal función, que es dar calor por la noche, puede también ofrecer muchas posibilidades a la hora de decorar la cama.

¿Por qué un edredón?

El edredón es una pieza de tela acolchada, que puede gozar de diferentes grosores y está rellena de diversos materiales, principalmente de guata. Es un extraordinario aislante, ya que conserva la temperatura del cuerpo en las noches frías.

A diferencia de las fundas nórdicas, los edredones están confeccionados para ser acompañados por una sábana. No es necesario lavar el edredón con frecuencia ya que tenderemos más a lavar la sábana, pero sí conviene airearlo a diario.

Ventajas, tipos y características

El uso de los edredones tiene otras muchas más ventajas. Con ellos es mucho más rápido y cómodo hacer la cama. Son muy resistentes y duraderos, por lo que no tendremos que estar comprando nuevos habitualmente. Son ligeros, pesando mucho menos que las mantas, a la vez que también se ajustan mucho mejor a la cama que éstas.

Los más vendidos en la actualidad son los edredones ajustables, sobre todo los infantiles. También existen edredones para cunas , con tejidos naturales para el mayor confort de los bebés.

Confeccionar un edredón puede parecer un proceso sencillo, pero lo cierto es que conlleva muchas horas de trabajo. Tras proceder al diseño del edredón, el tejido y la confección del mismo tienen que ser cuidadosamente perfectos. Una vez que tengamos la tela, se procederá al relleno de la misma, para posteriormente coser minuciosamente las juntas.

Como conclusión queremos destacar nuevamente las dos funciones principales del edredón: abrigo y decoración. Han de conservar la temperatura del cuerpo en la cama y fundirse con el diseño de la habitación. Para cumplir esta segunda función existen numerosos complementos como cojines o fundas de sofá.

No Comments to Edredones, la ropa de cama perfecta

Leave a Reply