Decorar la sala con un sofá chaise longue ¿Dónde ubico el sofá?

Los sofás con chaise longue cada vez son más populares. No sólo por la comodidad y el confort que aportan a nuestro espacio, también por aspectos más funcionales.

Cuando los incorporamos en el salón, hay que tener en cuenta diferentes factores.  Este tipo de sofás son más voluminosos y su particular forma en “L” va a marcar la estética de nuestro espacio. Hoy, en Decoblog, te damos algunas ideas para decorar la sala con un sofá chaise longue.

Los sofás con chaise longue, incluso los más pequeños, no son aptos para todos los espacios. Si tienes una sala muy pequeña, probablemente tendrás que renunciar a esta opción. En cambio, será una alternativa perfecta si tienes un salón estrecho y alargado ya que la chaise longue cerrará visualmente la zona de estar. Con un salón cuadrado podrás, por ejemplo, colocar los asientos  enfrentados en forma de U.

Respecto al tema de dónde colocar el sofá con chaise longue, existen varias alternativas. Si tu sala tienes dos zonas diferenciadas, comedor y zona de estar, puedes colocar la chaise longue en uno de los lados para separar las dos áreas. Si, por el contrario, tu espacio es más pequeño puedes ubicar el sofá con chaise longue en el centro del salón creando una zona caliente.  Las paredes te quedarán libres para colocar librerías, bufets o el mueble de la TV. Lo importante es encontrar una ubicación que haga que el ambiente quede ligero, poco saturado. Evita cargar mucho estas zonas, puesto que conseguirás el efecto contrario.

En cuanto a colores, dado su volumen es mejor optar por los claros. Si decides decorar con uno oscuro, trata de que el resto del salón tenga tonos neutros, a excepción de uno o dos puntos más a juego con el color del sofá (por ejemplo, la lámpara o las sillas de comedor). De este modo, aligeraremos el peso del tono con cojines de color claro. Es importante elegir bien los complementos que acompañan al sofá en la sala: mesita de centro, alfombra, cojines, plaids, etc.

Salón con chaise longue

modelo Cobre

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la sala con sofá chaise longue? ¡No te cortes y comparte tus ideas!

No Comments to Decorar la sala con un sofá chaise longue ¿Dónde ubico el sofá?

Leave a Reply