Decorar el salón reciclando

Escalera estanteria

Normalmente cuando pensamos en objetos para decorar el hogar, nos vienen a la cabeza jarrones, cortinas, alfombras, cojines, mantas, lámparas o fotografías… Pero también podemos usar objetos reciclados, como neumáticos, palets, pinzas de la ropa, una escalera o cajas de fruta. De este modo, tendrás una decoración única y económica, hecha por ti mismo.

Con unos neumáticos podemos hacer un original pouf. Solo necesitamos tela o cuerda para recubrir el neumático por la parte externa y unos cojines para rellenarlo y convertirlo en un cómodo asiento.

neumatico

Una tendencia actual es el uso de palets para decorar salones, creando una mesa auxiliar, un sofá o como estantería. Podemos también añadir cajas de madera de la fruta, para guardar libros, revistas, cojines o cualquier objeto para tenerlo todo recogido y ordenado.

palets+cajas

Estas ideas quedan genial, pero si no eres tan manitas y el bricolaje no es lo tuyo, hay otras ideas mucho más sencillas y que también darán un toque único y especial a tu hogar. Por ejemplo, puedes convertir una escalera en una original estantería, la antigua cuna de tu bebé en un escritorio o una bombilla en un recipiente para una flor.

escalera-estanteria1-640x426

cuna escritorio

 

 

 

 

 

 

 

 
Una original y sencilla manualidad, que todo podéis hacer, es diseñar una maceta o portavelas con una lata y unas pinzas de madera de la ropa. Tan sólo tienes que limpiar la lata e ir colocando las pinzas alrededor. Una vez hecho, puedes introducir en el interior una vela o una maceta.

portavelas pinzas

Con estos pequeños trucos reutilizarás objetos que tenías por casa, dándoles un nuevo uso, y además conseguirás una decoración única en tu hogar.

No Comments to Decorar el salón reciclando

Leave a Reply