¿Cómo se fabrica la estructura de un sofá?

El primer paso en la fabricación de un sofá modular es pensar y trabajar en su diseño. En OKSofás cuentan con un departamento de diseño propio que se encarga de diseñar todos sus sofás para dar respuesta a las necesidades de todos sus clientes. Disponer de un departamento de diseño propio permite adaptarse a cada cliente, en cuanto a medidas y necesidades, para que todos y cada uno de ellos pueda disfrutar de un agradable diseño y una gran comodidad en su hogar.

Cuando se ha conseguido diseñar un sofá cómodo y ergonómico, el siguiente paso es fabricar el esqueleto de éste. En primer lugar se deja secar la madera y una vez está lista, se corta y se prepara para el montaje. Todos los esqueletos se fabrican con pino gallego para resistir al paso del tiempo y al uso que se le dé al sofá. El esqueleto es la parte más importante del sofá, ya que dará forma y aguantará toda la estructura.

Una parte importante de la estructura principal del sofá son las estructuras metálicas, que nos permitirán disponer de asientos deslizantes, cabezales reclinables o arcones en nuestros sofás. Estas estructuras se fabrican con detalle para conseguir unas comodidades de gran calidad. Para ello es necesaria una maquinaria de gran precisión con la que se fabriquen unas estructuras duraderas e idóneas para el uso diario.

Estas dos partes de la estructura, el esqueleto de madera y las estructuras metálicas, se unirán durante la fase del tapizado de la base. Dependiendo del modelo y de las especificaciones del cliente, a la estructura de la madera se le unirán unas estructuras metálicas u otras, como por ejemplo las estructuras para los asientos deslizantes, los cabezales reclinables o la estructura del arcón en la chaise longue.

Con estas primeras fases de la fabricación de un sofá modular, conseguimos fabricar la estructura base del sofá, compuesta por un esqueleto de madera y unas estructuras metálicas. A partir de aquí nos quedará rellenar y revestir la estructura para conseguir fabricar un sofá a medida y al gusto del cliente.

No Comments to ¿Cómo se fabrica la estructura de un sofá?

Leave a Reply