Alfombras: el toque de calidez definitivo

Capaces de hacer de un espacio sin alma la estancia más confortable, las alfombras ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como nunca.

Las alfombras son sin duda alguna la mejor (¡y más estilosa!) solución para delimitar espacios en una misma estancia como el comedor y el salón. Ganarás más calidez y conseguirás dar un toque especial a los dos ambientes.

Arriésgate y da la bienvenida en el baño a las alfombras de pelo largo. Además de vestir bien el suelo, son ideales para encontrar la comodidad en todo momento.

Las alfombras de lana son un clásico que nunca falla. Si además las eliges con estampados, podrás destacar fácilmente una pieza de la estancia, como la cama en el dormitorio.

Las alfombras no son solo un elemento estético, aportan calidez en el ambiente y ayudan a sentirse cómodo en la estancia con la suavidad de las telas.

El color también es un factor muy importante en el momento de escoger una alfombra. Para estancias pequeñas, apuesta por tonos claros ya que ayudan a ensanchar el espacio y aportan más luminosidad.

Uno de los elementos fundamentales en toda decoración que se precie: los textiles. Si dar con las cortinas adecuadas ya resulta a veces complicado, lo de las alfombras merece capítulo aparte: este mismo. Te contamos todo lo que necesitas saber para acertar con ellas y estrenar otoño con más textura que nunca.

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que transmiten esa sensación de calidez que tanto vamos a desear en muy pocos días. Pero es que además son un elemento decorativo fantástico para, por ejemplo, diferenciar ambientes en un mismo espacio, como el salón y el comedor.

Son básicamente dos los factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra: el estético -es decir, no sólo que te guste sino que cuadre con la decoración- y la estancia en la que vamos a colocarla.

Además de estos dos factores, hay unos cuantos requisitos más que también son importantes: una alfombra tiene que ser acogedora, cómoda y sobre todo, muy importante: ¡fácil de limpiar!

Difícil decisión?

Hay dos cosas que debemos tener muy presentes a la hora de decidirnos por una alfombra:

  1. El color. Los tonos claros aportan más luminosidad y ensanchan el espacio, por lo que las alfombras en estos tonos son ideales para pisos mini. Si, por el contrario, tienes la suerte de tener grandes estancias, apuesta por alfombras oscuras. Te ayudarán a darle calidez al espacio.
  2. El tamaño.Hay que tomar medidas de manera concienzuda antes de ir a la caza de la alfombra. Y es que el tamaño suele ser uno de los errores más habituales, y no hay nada peor que una alfombra raquítica o que sobresalga por todas partes. Estas son las medidas que debes tener presentes: si la alfombra es para el salón, las patas del sofá tienen que pisar la alfombra, y ésta debe ser más pequeña que el sillón para que no sobresalga. Con el comedor estamos en el caso contrario. Las sillas tienen que quedar dentro de la alfombra incluso cuando las movamos para levantarnos. Lo ideal es que sobresalga unos 60 cm aproximadamente por cada lateral de la mesa.

Suelos a la última

Las últimas tendencias en alfombras apuntan sobre todo a la mezcla de texturas en una misma pieza, algo así como el equivalente al estilo ecléctico pero en versión alfombra. También están pegando fuerte las alfombras de punto grueso y las de nudo largo, especialmente en tonos claros.

En cuanto a materiales, la lana toma ventaja, seguida muy de cerca por las alfombras de fibras vegetales como el clásico sisal, la rafia, el cáñamo o la cuerda. Pero no sólo las fibras naturales triunfan, hay una clara tendencia hacia las alfombras de vinilo por muchos motivos: son lavables, repelen el polvo, son muy resistentes al paso del tiempo y, además, permiten una amplia gama de diseños innovadores.

Alfombras que imitan las baldosas hidráulicas

Fabricadas en vinilo, son la opción ideal para aquellos que matarían por tener uno de esos pisos con suelos de mosaico. Si bien es obvio que no vas a recubrir todo el piso con estas alfombras, son una alternativa perfecta para poner en la zona de comedor. De esta manera diferenciarás espacios, resaltarás la mesa y, además, al ser una zona en la que las manchas son más probables, te será fácil de mantener impoluta.

 

No Comments to Alfombras: el toque de calidez definitivo

Leave a Reply