Limpia eficazmente tu cocina

La cocina es una de las habitaciones que más trajín tiene durante las Navidades. Los anfitriones de las comidas y cenas de estas señaladas fechas saben que sus cocinas sufrirán más de lo habitual, acumulando un mayor número de zonas sucias.

La cocina requiere un saneamiento profundo ya que es el lugar donde se manipulan, preparan y conservan los alimentos. Debido a las acciones de cocinado, también es una zona donde la humedad, calor y vapor están continuamente presentes.

Así, para evitar que tu cocina sea un nido de bacterias y gérmenes, os traemos los siguientes consejos.

Las zonas principales de limpieza de la cocina

Nuestra limpieza se ha de centrar en seis zonas esenciales que necesitan desinfectantes, productos específicos para luchar contra los gérmenes y, sobre todo, un buen frotado.

Nevera

Debe seguir unas pautas de manipulación y mantenimiento. Su temperatura ideal es de 0 a 5ºC. Los alimentos dentro deben estar correctamente envasados y separados.

Encimeras y superficies de trabajo

Estos utensilios, como las tablas de cotar, son zonas de uso que contactan directamente con los alimentos. Deben lavarse perfectamente a diario, además de volver a hacerlo antes de comenzar a cocinar.

Fregadero

Principal zona que limpia… pero que también se ensucia. Es un espacio con mucha humedad por lo que deben secarse bien las juntas y evitar almacenar platos sucios.

Despensa y lugares de almacenamiento

Se deben desinfectar frecuentemente para un uso más seguro.

Campana extractora

Al acumularse la grasa se debe desinfectar con periodicidad y evitar que se produzcan goteos a la comida que se está preparando.

Cubo de basura

Terminamos con una de las principales fuentes de gérmenes y contaminantes. Se debe limpiar fuera de la cocina, en una zona abierta y dejarla secar correctamente antes de ponerle una nueva bolsa.

Aparte de estos elementos, debemos realizar también una limpieza de suelo constante y de paredes cada cierto tiempo. Realizando estas acciones diariamente mantendrás tu cocina siempre como si la acabaras de estrenar.

No Comments to Limpia eficazmente tu cocina

Leave a Reply