Tendencias decoración 2018

Cobre

El cobre ha sido, en los últimos tiempos, un material de rabiosa actualidad. Así lo atestigua el hecho de encontrarlo no solo en accesorios y objetos decorativos, sino también en piezas del mobiliario. Su aportación al encanto de los diseños de todo tipo de estancias reside, principalmente, en su capacidad para dotar a los mismos de cierto toque rústico. De cara a la próxima temporada, será tendencia no excederse en su incorporación a los diseños y buscar alternativas en los acabados en latón u oro más contemporáneos.

Las tonalidades del cobre van del marrón al verde pasando por el naranja y lo encontramos con acabados brillantes o más bien mates. Sea como sea, se trata de un color con mucha personalidad que destaca por si solo, y quizás por eso, ha costado más su incorporación en los últimos años. Pues aunque lleva ya algún tiempo intentando introducirse en el mundo de la decoración no es hasta ahora que empezamos a ver cada vez más éste color, en accesorios, muebles y complementos.

Imprescindible para ambientes rústicos

El cobre es uno de los metales por excelencia en las decoraciones de tipo más rústico y más allá de cazos y cazuelas que dan un aire entrañable a las cocinas, el cobre inunda el hogar en todo tipo de accesorios. Es buen momento para rescatar antiguas reliquias de éste color y buscarles un hueco en nuestro hogar.

El elemento clave del cobre en la decoración

Aunque poco a poco va ganando terreno y lo vamos viendo en más complementos, accesorios, incluso muebles… las lámparas de cobre son sin duda el ingrediente estrella para tu hogar ésta temporada.

Con diseños para todos los gustos, las lámparas de color cobre arrasan en las casas y lo hacen con estilos muy diversos: con líneas más redondeadas como la famosa Copper Shade Lamp de Tom Dixon, hasta modelos más geométricos, focos de estilo más industrial y hasta simples bombillas de techo con algún detalle de color cobre.

La coloración terrosa y brillante de las lámparas de cobre, ayuda a crear ambientes muy cálidos y va genial con cualquier espacio de la casa: ¡desde dormitorios a salones pasando por cocinas!

Muebles

Los muebles de éste material son muy llamativos y hay que tener en cuenta que serán los protagonistas de cualquier decoración así que hay que usarlos con moderación en pequeños detalles decorativos como espejos, figuras, macetas o jarrones. En el caso de los muebles, opta por piezas no muy grandes, pequeñas mesas auxiliares, estantes o alguna de tus sillas.

No abusar del cobre

La decoración con cobre puede dar mucho juego. De repente una pieza pequeña destaca y toma importancia dentro del conjunto: Porta velas, lapiceros, macetas, pequeñas figuras geométricas y hasta electrodomésticos se convertirán en elementos destacados. Incluye algún elemento llamativa que rompa con la monotonía del resto, por ejemplo en un centro de mesa o en una estantería.

1 Comment to Tendencias decoración 2018
  • Destrucción de documentos confidenciales on 5 noviembre, 2018 at 9:12 am Reply

    Muy buen post ya que pienso que es muy interesante para este tema de las tendencias de decoracion. Resulta interesante que dediquéis este tiempo a compartir este tipo de contenidos. Saludos!!

Leave a Reply