Sofá cama, imprescindible para tus visitas

¿Te ha ocurrido alguna vez que se te ha presentado un invitado a dormir en casa y ha tenido que pasar la noche durmiendo en tu sofá? ¿Aún no tienes un sofá cama en casa? Cada vez es más común tener en casa un sofá cama para poder actuar como un perfecto anfitrión con tus visitas.
Un sofá cama es un mueble muy funcional e imprescindible en muchos hogares. Te aporta la comodidad de un sofá clásico, ofreciendo plazas de asiento en las que disfrutar en tu salón y, además, te ofrece una amplia cama para poder convertir tu salón en un dormitorio improvisado para tus amigos o familiares.
En la actualidad, se ha convertido en un gran aliado de los pequeños apartamentos, en los que los metros son tan escasos que hay que aprovecharlos al máximo. En estos hogares lo habitual es disponer tan sólo de un dormitorio, por lo que tener un sofá cama en el salón es la mejor opción para recibir a las visitas y poderles ofrecer un dormitorio improvisado en el que pasar la noche.

Tipos de sofás cama

Existe una gran variedad de sofás cama, desde los sistemas más sencillos a los más complejos, con los que incluso puedes disponer de una litera en cuestión de segundos. En OKsofás disponemos de dos tipos de sofás cama: los sofás cama con sistema italiano y los sofás cama de clic-clac.

Sofá cama con sistema italiano de OKSofas  Sofá cama italiano de OKSofás

Los sofás cama con sistema italiano son de fácil apertura. Se trata de una apertura frontal en la que el colchón está escondido en los asientos del sofá.

Sofa cama de clic clac OK Sofas
Los sofás cama con sistema clic-clac son aquellos en los que los respaldos se echan hacia detrás convirtiendo toda la superficie del sofá en un colchón en el que descansar.
Estos serían los sofás cama tradicionales, pero actualmente hay sofás clásicos que pueden convertirse en una cómoda cama en la que recibir a nuestros invitados. Se trata de los sofás que incorporan asientos extraíbles. Estos asientos se deslizan y se amplían apoyándose en el suelo, hasta convertirse en una cama.

Sofá con extraibles convertible en sofá cama OKSofas

Componentes del sofá cama

El elemento esencial del sofá cama es el somier y el colchón. Casi todos los sofás cama tienen el mismo tipo de colchón y somier, normalmente de láminas, aunque también hay con malla metálica. Los colchones suelen ser de muelles, aunque pueden ser también de espuma, que ocupan menos espacio y tienen un coste más bajo. Lo importante es la densidad de la espuma, a mayor densidad, mayor será la calidad de tu descanso.
Igual que cualquier otro sofá, en OKSofas podrás escoger también en tapizado y color que quieres para tu sofá cama. Así tendrás un sofá totalmente a tu gusto y que combine perfectamente con la decoración de tu salón o habitación. Es importante que los cojines sean desenfundables para facilitarte la limpieza de estos, sobre todo si va a ser un sofá al que le des mucho uso.

No Comments to Sofá cama, imprescindible para tus visitas

Leave a Reply