Construye tu propio sofá de terraza con cojines y palets reciclados

puff retocados solo los de reunion

Ingenio, creatividad y poco presupuesto. Estos son todos los ingredientes que necesitas para fabricar cómodos asientos que, además de estar hechos a tu gusto y medida, pueden colocarse fácilmente en cualquier tipo de jardín, terraza o zona exterior.

Recrear una atmósfera zen y de estilo chill out, ideal para disponer en la vivienda de un área exclusiva para el descanso y el relax,  no requiere de grandes instrumentos o herramientas. Por este motivo, si ya cuentas con un sofá de interior que garantiza tu confort diario durante la época de más frío del año, desde el blog de OKSofás te invitamos a construir tu propio diván de verano, que estará listo en pocos y fáciles pasos.

Incorpora ruedas y colchones acondicionados

Para darle a tu terraza un toque moderno y veraniego sólo necesitas tres o cuatro palets, ruedas con frenos para las patas y algo de pintura, si lo que quieres es darle a tu sofá homemade un color muy especial. Lo primero que debes hacer para mejorar el aspecto del mueble es lijar y barnizar su capa exterior, comprobando de antemano que se trata de maderas fuertes y resistentes al peso. Necesitarás al menos un palé para el asiento y otro para el respaldo, aunque éste puede obviarse si contamos con una pared como apoyo.

A continuación, para que el sofá adquiera un carácter dinámico y movible y puedas cambiarlo de lugar cada vez que te apetezca, OKSofás te aconseja incorporarle ruedas giratorias en las patas, aumentando así la versatilidad decorativa de tu jardín o terraza. La elección del tamaño de cada uno de los palets dependerá del tipo de sofá que quieras construir, pudiendo añadir a la parte del asiento una madera algo más alargada a modo de chaise longue.  Para garantizar que el mueble resulte confortable, podemos reutilizar colchonetas o adquirir colchones finos y económicos.

Si quieres estar cómodo, ¡añade tantos cojines como puedas!

La solidez y la dureza de la madera se convierten en los principales inconvenientes de los sofás fabricados en casa, sobre todo porque no resultan nada ergonómicos ni anatómicos y no se adaptan a la postura de nuestro cuerpo. Sin embargo, uno de los complementos más empleados para paliar este efecto anti reposo es el uso de toda clase de cojines, que mejoran la posición de la espalda y favorecen su descanso. No tengas ningún tipo de reparo en añadir cuantos más mejor, reciclando o incluso confeccionando tus propios cojines caseros.

No Comments to Construye tu propio sofá de terraza con cojines y palets reciclados

Leave a Reply