¡Nuevo reto! Elegir el color del sofá

Ok, ya hemos decidido el tipo de sofá que queremos para nuestro salón. Nos ha costado decidir si queríamos chaise longue, reclinables,.. Pero falta una cuestión más por decidir. ¡El color!  ¿Un tono fuerte, claro o mejor algo neutro? ¿Liso o estampado? No es una decisión nada fácil, y por eso, hemos decidido echarte un cable. 😉

En primer lugar, debemos saber que existen diversos aspectos que hay que tener en cuenta, como por ejemplo el tamaño del espacio. Si en nuestro caso, tenemos un salón pequeño, siempre os vamos a recomendar un color claro; blanco, beige, gris o cualquier color pastel. ¿Por qué? Porque los colores suaves ayudan a ampliar y agrandar el espacio, sin olvidar la luminosidad que nos aporta. Del mismo modo, optaremos por un color liso. Y si el espacio es grande, puedes optar por tonos fuertes y estampados.

sofá con comedor iluminado

colores suaves para ganar luminosidad y espacio.

Pasamos al ambiente del lugar. No cabe decir que la elección del color del sofá tiene que tener sintonía con el estilo de la sala. Aquí tienes varias opciones, puedes escoger un color que se integre perfectamente en la gama cromática que hayas elegido para esa habitación o bien, hacer que el sofá sea el protagonista absoluto escogiendo un color más bien complementario.

¿Estampado? Normalmente, se tiende a colores lisos pero los estampados dan muchísima personalidad a tu ambiente. Pero ojo, escoge bien la combinación de colores, y usa un estampado del que no te vayas a aburrir rápido.

Si en casa hay niños y/o mascotas, debemos tenerlo en cuenta. Los colores algo más oscuros son un buen recurso, e incluso puedes mirar telas anti manchas o que sean más fáciles de limpiar.

galaxy oksofas

Modelo Galaxy – OKSofás

¡Ah! ¡Último tip! Si tienes un salón con una gran entrada de luz, no optes por un sofá oscuro, puesto que con el tiempo y la luz puede perder color y deteriorarse.

oksofas

OKSofas

¿Qué te han parecido estos consejos? Y a ti, ¿qué color te gusta?

No Comments to ¡Nuevo reto! Elegir el color del sofá

Leave a Reply