Ok Sofas: La historia de nuestro nombre

OKSOFÁS

Así se fabrican los Sofás OkHace ya algunos años, un grupo de profesionales dedicados a los sofás y al descanso nos unimos para crear un nuevo grupo de venta de sofás y productos de descanso: OKSofás. Este grupo estaría compuesto por distintos departamentos, que en su conjunto crearían una marca exclusiva que no dependería de terceros. En primer lugar, era necesaria una central OK Sofás que ofreciera servicios a todos los otros departamentos, también una fábrica que abasteciera a las tiendas, un centro de logística encargado de enviar el producto y, finalmente, tiendas, donde el cliente final pudiera ver expuesto el producto y hacer su pedido.

Este sistema permite fabricar los sofás a medida para el cliente final. El proceso es sencillo, el cliente visita su tienda OKSofás más cercana, elige el modelo que más le guste y escoge la composición que mejor se adapte a sus medidas y necesidades. Tener el control de todo el sistema de producción, desde la venta hasta la fabricación de todos sus elementos, permite que sea posible fabricar el sofá con la combinación, medidas y tapizados que escoja el cliente.  Así es como trabajamos en OK Sofas.

NACE OK SOFÁS

Una vez tuvimos clara la estructura del grupo que sería conocido como OKSofás y las funciones de cada departamento, empezamos a buscar un nombre que definiera nuestra esencia y nuestra manera de trabajar con el cliente. Nos reunimos todos los miembros del grupo para encontrar un nombre que fuera positivo, corto y universal para nuestra marca. Positivo porque es una de nuestras principales premisas, la felicidad, el sentirse bien; corto para que fuera fácil de recordar y universal porque iniciamos nuestra historia con dos mercados potenciales, el español y el portugués, y con la posibilidad de llegar a crecer hacia Francia.

Después de largas sesiones grupales en las que se proponían ideas y se discutían, llegamos a una conclusión general y aceptada: el nombre debía contener la palabra OK, ya que transmite mucho positivismo de forma clara y directa. Pero con sólo un OK no era suficiente, así que finalmente decidimos añadir la palabra sofás, para que rápidamente se entendiera cuál era el producto que ofrecíamos. Con tan sólo dos palabras unidas, OK Sofás, podíamos transmitir rápidamente nuestra esencia y nuestra misión: vender y fabricar sofás para hacer sentir bien a nuestros clientes, ya que pueden tener en su hogar el sofá que les guste, con la composición, medida y tapizado que necesiten y deseen. Nacía OK Sofas.

El logo de OK Sofas

Todos lo tuvimos claro, OKSofás era el nombre perfecto para nuestra marca, pero quedaba decidir cómo se iba a mostrar en el mercado. Una de las primeras ideas fue crear un logotipo con un trazo o dibujo de un sofá, pero junto con la marca, quedaba muy redundante el mensaje. Así que, finalmente, se optó por un logotipo donde únicamente apareciera tipografía de OK Sofas, sin símbolos ni dibujos.

EL ESLOGAN DE OK SOFAS

Una vez escogido OKSofás como nombre para la marca y el logotipo con el que darnos a conocer, empezaron a surgir acciones e ideas para transmitir nuestro mensaje al público. Algunos de estos mensajes se han convertido ya en eslóganes tan reconocidos para nuestra marca OKSofas, que son como pequeñas submarcas, como por ejemplo Estoy OK. Este mensaje empezó a usarse para hablarle al cliente de forma positiva y explicarle que el sofá es un lugar en el que hay que estar bien y disfrutar.

Estoyokey es una idea de OKsofas

Y esta es la historia del nombre OKSofás, dos palabras unidas: OK Sofas, para transmitir un mensaje claro, directo y positivo.

OKSOFAS, OK SOFAS y SOFASOK: ASÍ NOS BUSCAN EN INTERNET

Si bien es cierto que el nombre lo tuvimos claro desde el inicio, son muchos los usuarios que tienden a buscarnos con otros nombres bastante similares. En el entorno digital, es fácil encontrar información de una misma empresa con namings parecidos. Y es que la libertad que presenta el medio online, permite que todos los usuarios puedan escribir sobre nosotros y que cada uno nos nombre como crea o considere mejor.

Esta es la razón por la que muchos usuarios pueden encontrarnos buscando oksofás, todo junto y con acento, que sería la manera correcta; pero también van a encontrarnos si nos buscan como ok sofás separado, oksofas junto pero sin acento u ok sofas separado y sin acento. ¡Incluso hay quién nos busca como Sofasok o Sofas OK!

Así es el logo de OKSofasTeniendo en cuenta que nuestro logotipo usa distintos estilos para ok sofás, es lógico entender que haya gente que dude en si buscar el nombre junto (oksofas), separado (ok sofas) o de cualquier otra manera (sofasok, sofas ok, okeysofas, sofasokey, etc.). Si además, tenemos presente que la mayoría de usuarios omiten los acentos cuando realizan búsquedas online, es totalmente normal que nos busquen de todas esas maneras.

A veces, por eso, encontramos referencias a nuestra marca con nombres más distintos a nuestro naming original. Podemos encontrar menciones con el nombre sofasok, ya que los usuarios alteran el orden de las palabras o por ejemplo okeysofas, escribiendo okey en lugar de ok. ¿Sabías que incluso existe una página llamada opinionesoksofas?

Todas estas alternativas son usadas por los usuarios y aunque no son exactamente el nombre original de OKSofás, las tenemos en cuenta para que nuestros clientes puedan encontrarnos siempre, escriban okeysofas, estoyok o OKSofas sin acento.

2 Comments to Ok Sofas: La historia de nuestro nombre
  • Nuria on 27 Julio, 2016 at 11:47 am Reply

    Hola, estoy buscando un sofá cómodo y a ser posible que se pueda adaptar para evitar los dolores de espalda. He visto vuestra marca, pero no sé si tenéis tienda para probar diferentes modelos. Mi nombre es Nuria y vivo en Murcia.
    Gracias.

    • Dpt. Comunicación on 2 Agosto, 2016 at 9:40 am Reply

      Hola Nuria! Claro, puedes encontrar aquí tu tienda más cercana: http://www.oksofas.es/tiendas Aquí podrás encontrar tu tienda más cercana, donde podrás ver y probar los sofás que más te gusten. ¡Un saludo!

Leave a Reply