Un sofá para tu loft, ¡aprende a decorarlo con encanto!

2c8c959430fdae98e5afbba475694f27

Cada vez son más las personas que optan por disfrutar de su descanso diario en un espacio de pequeñas dimensiones. Sin paredes ni limitaciones, los estudios o lofts se han convertido en los hogares de moda del momento, ideales para vivir solos o compartir en pareja.

Una de las principales dificultades que suelen encontrarse a la hora de personalizar este espacio vanguardista es que su superficie está siempre a la vista y no cuenta con delimitaciones. Por este motivo es fundamental que tanto los sofás como los objetos decorativos se escojan teniendo muy en cuenta el estilo de nuestra pequeña casa.

¿Cómo seleccionar el mejor mueble de descanso?

Aunque se trata de un espacio sin obstáculos, mantener el orden y conseguir una buena distribución del loft es fundamental para que salas como la cocina o el dormitorio no se amontonen ni se opriman entre ellas. De ahí que muchas personas opten por colocar la cama o el colchón sobre un altillo, generando así una división de altura que favorezca la creación de este lugar de descanso.

Para no perder intimidad y ganar privacidad, desde el blog de OKSofás también te aconsejamos que incorpores a tu habitación biombos o tabiques de cristal, que preservarán tu sueño durante la noche y le darán al inmueble una mayor sensación de hogar. En cuanto al sofá se refiere, para que éste pueda adaptarse a las pequeñas dimensiones de nuestro loft puede optarse por un mueble modular e intercambiable, que permita convertir este pequeño espacio en una casa especialmente hecha a medida del mejor descanso.

¿Estilo industrial o renovado?

Este tipo de viviendas, cuyo origen se sitúa alrededor de la década de los 50, empezaron a establecerse en las galerías o los desvanes desocupados de la época, por lo que muchos de los lofts originales mantienen un estilo industrial al conservar las antiguas paredes de ladrillo o las vigas del techo al aire. Sin embargo, en la actualidad la mayor parte de estas pequeñas casitas han sido reformadas y trasladadas hacia un estilo mucho más ergonómico, confortable y funcional, en el que piezas como el sofá con chaise longue o el puf adquieren un gran protagonismo a la hora de garantizar el máximo descanso.

El principal objetivo de este tipo de apartamentos es que tanto la selección de los muebles como el diseño de cada uno de los espacios confluyan armónicamente para recrear un lugar cómodo y repleto de bienestar. Si quieres ahorrar tiempo y ganar metros, desde el blog de OKSofás te recomendamos que apuestes por la adquisición de un sofá cama, un mueble muy versátil, apto para ser colocado en cualquier rincón y capaz de garantizar una increíble experiencia de descanso.

 

 

No Comments to Un sofá para tu loft, ¡aprende a decorarlo con encanto!

Leave a Reply