¡COMIDA SANA, BUEN DESCANSO!

Tener una dieta saludable tiene muchos beneficios. Puede ayudarlo a bajar de peso o mantener su peso deseado. También puede reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud.

Estar sano es un estilo de vida más que una dieta. Combinar una comida saludable con la práctica de ejercicio diario hace que  el funcionamiento del cuerpo y los órganos funcionen de una forma correcta. También cabe mencionar si tiene algún hábito que sea contradictorio al cuidado del cuerpo debería eliminarlos, como puede ser el tabaco, el alcohol, bebidas gasificadas, etc…

Vamos a clasificar los tipos de alimentos y sus beneficios.

 

Granos

Elija los productos que enumeran granos integrales como primer ingrediente. Los granos enteros tienen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra. También contienen carbohidratos complejos que le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y evitan que coma en exceso. Evite los productos que dicen “enriquecido” ya que no tienen los mismos nutrientes.

Los cereales calientes y fríos por lo general son bajos en grasa. Evitar los cereales instantáneos  ya que pueden contener aceites ricos en grasa o grasa butírica.

Frutas y Verduras

Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasa. Proporcionan sabor y variedad a su dieta. También contienen la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios.

Trate de no añadir grasas innecesarias a las verduras y las frutas., como puede ser la margarina, la mantequilla, la mayonesa y la crema agria.

 Proteína

Carne de res, cerdo, ternera y cordero

Seleccione carnes magras bajas en grasa. Quite la grasa externa antes de cocinarla. Quite cualquier grasa interna, que se pueda separar, antes de comerlo. Utilice hierbas, especias, adobos y marinadas con bajo contenido de sodio pasa sazonar la carne.

Hornear, asar a la parrilla, grillar, y asar a las brasas son las formas más saludables de preparar estas carnes. Los cortes magros pueden cocerse en una cacerola o saltearse. Utilice una sartén anti adherente o rocío vegetal en lugar de mantequilla o margarina. Evite servir las proteínas con salsas y aderezos con alto contenido graso.

 Aves de corral

 Las pechugas de pollo son una buena opción ya que contienen poca grasa y muchas proteínas. Cabe  recomendar  de vez en cuando comer pato o ganso debido a su alto contenido graso. Retire la piel y la grasa visible antes de cocinar. Hornear, asar a la parrilla, grillar y asar a las brasas son las formas más saludables de preparar las aves de corral.

Pescado

La mayoría de los mariscos tienen muchas grasas poliinsaturadas saludables. Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en algunos pescados, como el salmón y la trucha de agua fría. Trate de comer pescados y mariscos dos veces por semana. Para preparar el pescado, puede hervirlo, hacerlo al vapor, hornearlo, asarlo o al grill.

Proteínas no cárnicas

Las opciones no cárnicas incluyen fréjoles, guisantes y lentejas. Ofrecen proteína y fibra sin el colesterol y la grasa de las carnes. Puede cambiar los fréjoles por carne en recetas como lasaña o chile.

 Lácteos

Elija leche descremada o no láctea, como la leche de soja, arroz o almendras. Pruebe usar quesos con bajo contenido graso o parcialmente descremados en las recetas. Use requesón al 1 % para las ensaladas y para cocinar. El queso de hebra es una opción de bocadillo con alto contenido de calcio y bajo en grasa.

El yogur descremado o griego puede reemplazar a la crema agria en muchas recetas. Pruebe mezclarlo con fruta para el postre. Un sorbete descremado y el yogur congelado tienen menos grasa que el helado.

Grasas, aceites y dulces

Demasiados alimentos altos en grasa añaden un exceso de calorías a su dieta. Esto puede conducir al aumento de peso y la obesidad, o aumentar el riesgo de tener ciertos problemas.

Por tanto, comer sano, es decir, centrarnos en una dieta en la que abunden alimentos nutritivos como las frutas, las verduras, las proteínas o los carbohidratos, es de vital  importancia para aportar a nuestro organismo los nutrientes y las calorías que necesita para funcionar al máximo.

Cabe saber que es uno de los tres pilares de un cuerpo sano, como lo son el ejercicio y sobre todo el descanso.

No Comments to ¡COMIDA SANA, BUEN DESCANSO!

Leave a Reply