Trucos para el cuidado de canapé

Seguimos inmersos en nuestra campaña de tratamiento de limpieza exclusivo para sofás y el mes pasado ya os aconsejamos sobre medidas de limpieza para el colchón de nuestro hogar. Este mes hablaremos sobre los cuidados que podemos proporcionar a nuestro canapé.

El usuario tiende a comprar canapés en búsqueda de un espacio de almacenamiento extra, pero muchas veces no sabemos cómo debemos cuidar este tipo de soporte.

 

Apertura del canapé

Siempre debemos abrir y cerrar el canapé con el colchón encima, ya sea tapa de madera, somier, apertura lateral o frontal. Si accionamos el sistema de apertura o cierre sin el peso del colchón, forzaremos los hidráulicos, pudiéndolos dañar e incluso rompiéndolos. Los hidráulicos están diseñados para trabajar con un peso mínimo.

 

Limpieza del canapé

Las especificaciones de limpieza varían según el material en el que esté fabricado nuestro canapé.

Los canapés de madera gozan del mantenimiento más sencillo ya que la suciedad no puede penetrar en su interior. Se deben limpiar con un suave paño húmedo evitando siempre rallar la madera. Pueden utilizarse productos de limpieza siempre que traten madera delicada.

Los canapés de polipiel están fabricados con un tejido de fibras sintéticas, que los dotan de elasticidad y resistencia en el acabado. Por ello es recomendable no usar ningún producto abrasivo, a la par que evitar la luz solar y la humedad. De producirse alguna mancha que sea húmeda es importante secarla lo antes posible. Así evitaremos la formación de grietas y que la suciedad se incruste en los poros del tejido. Se recomienda utilizar un paño suave, limpio y seco.

Los canapés de chenilla requieren de un mayor cuidado para su mantenimiento, ya que el tejido se forma por la unión de diferentes hilos. De ser necesario frotar el tejido se recomienda cepillar el tejido con cerdas muy blandas y utilizar la aspiradora, siempre en el sentido de los hilos para evitar su rotura. Para eliminar manchas húmedas se deben utilizar productos quitamanchas para tapicerías. Se debe evitar la luz directa y la humedad para evitar cambios de color.

Los canapés de terciopelo se deben limpiar únicamente con un paño húmedo, ya que será suficiente para eliminar roces y manchas superficiales. Para manchas más acentuadas se pueden utilizar productos quitamanchas para tapicerías.

Para terminar hablaremos de los canapés de microfibra lo más recomendable es aspirar la mancha cuando esté seca con el aspirador, para luego pasarle un trapo húmedo. Así evitaremos que se deteriore el tejido al frotar en el mismo área.

 

Esperamos que podáis realizar esta serie de consejos de apertura y limpieza con vuestros canapés, para que se pueda prolongar su vida útil.

No Comments to Trucos para el cuidado de canapé

Leave a Reply