Trucos Feng Shui para tu sofá

El Feng Shui se podría resumir como el arte de la colocación. Es cierto que en cuanto mobiliario, el sofá es uno de los elementos que más impacta en el espacio de una estancia, pero tampoco quiere decir, como entendemos en el imaginario popular, que si no se coloca de una forma precisa vamos a tener mala suerte durante el resto de nuestra vida. En este artículo os contaremos trucos de este pensamiento filosófico que ayudarán a que tu sofá haga fluir con positividad el ki de tu habitación.

Ancla tu sofá a una pared, pero sin tocarla

El sofá es generalmente el mueble más importante de un salón. Para hacer que la estancia tenga una mayor seguridad, el sofá debe posicionarse ante un a pared, no debe estar flotando en medio de la sala.

Sin embargo, intenta que el sofá no toque directamente la pared. Ese par de centímetros de separación harán fluir mejor el aire y darán una mayor estabilidad a todo el cuarto.

No es recomendable tampoco anclar el sofá a una ventana. Para el Feng Shui las ventanas son similares a las puertas, por lo que, para aumentar la seguridad y estabilidad del sitio, no se le debe dar la espalda.

Coloca el sofá de cara a la puerta principal

Cuando alguien coloca su sofá en un salón decorado al estilo Feng Shui debe ser capaz de ver la entrada principal a la estancia. Esto aumenta la capacidad de relajación, al ser capaces de controlar cualquier movimiento hacia la sala. Si no fuera posible, trata de colgar un espejo de manera que, desde el sofá, veas el reflejo de la entrada.

Evita colocar el sofá debajo de vigas de madera

El Feng Shui asocia las vigas de madera al mal fario. Si por falta de espacio no queda más remedio que colocar el sofá debajo de una, se recomienda pintar las vigas del mismo color que el techo.

No enfrentes los sofás

El Feng Shui recomienda que nunca se enfrente un mueble a otro, lo que provoca una “confrontación posicional”. En el caso de tener dos sofás se pueden colocar ligeramente torcidos o, para evitar el enfrentamiento directo, se puede desplazar uno de ellos.

Ten en cuenta el tamaño del sofá

Existe una relación entre el confort de una estancia y la proporcionalidad de sus muebles. Si el sofá es demasiado grande o la sala está llena de muebles, ésta parecerá apretada e incómoda. A su vez, sofás pequeños o una decoración excesivamente minimalista da a entender que el salón se encuentra vacío.

Se debe elegir un sofá proporcional a la habitación. Se puede jugar con el hecho de tener una pareja de sofás en vez de uno enorme en caso de que el salón sea muy espacioso.
Siguiendo estos pequeños consejos, lograremos que nuestro salón cumpla los preceptos del Feng Shui. ¿Te atreves a convertir tu salón en un remanso de confort, bienestar y relajación al estilo de la vieja sabiduría oriental?

No Comments to Trucos Feng Shui para tu sofá

Leave a Reply