Tendencias para la nueva temporada otoño 2016

pantone otoño 2016

Como ya va siendo costumbre, Pantone, la autoridad mundial en estandarización del color, comparte con nosotros los colores que serán tendencia este otoño 2016. La paleta de esta temporada de otoño se ha inspirado en el deseo de tranquilidad, en la fuerza y el optimismo, y está representada por el color azul Pantone 17-4028 Riverside. Vemos que aparecen tonos tierra, como el Aurora Red, el Warm Taupe, Dusty Cedar o Potter’s Clay, así como exuberantes toques de colores más vivos y brillantes. Este tono azul cielo representa la constancia, los grises nos ofrecen una sensación de estabilidad, los tonos rojizos muestran seguridad y calidez, mientras que los tonos púrpuras rosáceos así como los amarillos mostaza sugieren un toque exótico.

Top 10 colores de Pantone para la temporada de otoño 2016

El tono Riverside se percibe más sutil y sofisticado, sin embargo es un color muy expresivo y vibrante. Mantiene una sensación de constancia.

El Airy Blue, es un tono que evoca sensaciones de ligereza y libertad gracias a su naturaleza. Con este tono, muchos diseñadores buscan la ingravidez en un mundo lleno de conflictos.

Toda paleta de colores cuenta con un tono neutro, en este caso el tono Sharkskin, es fácil de combinar con casi cualquier color otoñal, tanto con un tono más luminoso como uno más tenue.

Con el tono Aurora Red se añade un golpe de fuerza a la paleta. Un tono cálido, sensual y muy  agradable a la vista. Genera muchísima confianza por su tonalidad excitante y dinámica.

El Warm Taupe es un tono bastante neutro, agradable y accesible, que también se puede combinar fácilmente con cualquiera de los tonos de la temporada otoño 2016.

Brindando un reconocimiento al color Rose Quartz de este año 2016; el tono Dusty Cedar es una versión más otoñal/invernal de los rosas que veíamos en la paleta de primavera.

El tono Lush Meadow nos recuerda al concepto de la botánica y el follaje, la naturaleza; un color rico y con fuerza, pero a la vez muy elegante. Este tono muestra un brillo, estilo e intensidad muy elevado.

Dando el toque exótico a la paleta está el tono Spicy Mustard, que contrasta de forma exquisita con los otros colores de la paleta.

Bodacious nos habla de la fluidez de género que ya nos mostraron en paletas anteriores. Es tan versátil que se puede usar con rosas y rojos. Este tono no es muy usual en otoño, pero se presta a combinaciones de colores muy vibrantes.

Por último, pero no menos importante, el grado de sofisticación lo ofrece el tono Potter’s Clay. Un color neutral, en tonos tierra, que se anticipa a la paleta de invierno. Posee matices naranjas rojizos que hacen que este color no sea nada plano y nos muestre mucha fuerza.

Y a ti, ¿qué color te transmite más este otoño?

No Comments to Tendencias para la nueva temporada otoño 2016

Leave a Reply