Tendencias 2018: Interiores modernos

Una buena manera de conocer las tendencias en diseño de interiores, es a través de las propuestas de la Feria del Mueble de Milán. Uno de los más grandes de su clase a nivel mundial.

Color

Una abundancia de colores cálidos y terrosos estaba en exhibición en la feria de este año, en sustitución de la paleta más minimalista de las temporadas anteriores. Los tonos de siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo se utilizaron en todas las habitaciones, así como en muebles y objetos de decoración.

Los colores más utilizados como acentos de decoración, fueron el verde bosque oscuro, verde esmeralda y rojo sandía. Cada habitación exhibida mostraba cómo mezclar terracota, melocotón y rosa con verde en la cantidad justa.

Cocinas

El mármol sigue siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. En vez de Carrara, se ha visto mármol verde y marrón. Las bancadas de mármol son más delgadas, incluso algunas propuestas esconden los bordes, ya se coloca atrás de los armarios.

Otra propuesta es la cocina toda negra, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro fue utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en el fregadero.

La tendencia de ocultar el almacenamiento y la vajilla se invirtió esta temporada, ya que se vieron un montón de armarios con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla.

Los electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornallas de cocina son elementos cada vez más ocultos en las cocinas.

Salones

Las formas son tanto geométricas como orgánicas. Dentro de los diseños geométricos se ven las rayas, por ejemplo, y dentro de las formas orgánicas, muchos sillones curvos y papeles de pared pintados a mano con acuarela.

Baños

El movimiento hacia el color continúa en el baño, no sólo a través de azulejos, sino también lavabos y bañeras. Se vieron colores como ciruela suave, azul grisáceo, verde oscuro, beige, marrón y carbón.

Rincones de relax

Se tiende a crear pequeños rincones para desconectarse de los televisores, ordenadores, móviles y toda la tecnología que nos invade. Un pequeño jardín interior puede ser perfecto para esto. Un sofá mullido frente al jardín interior, puede brindar gran comodidad para un momento de relax en contacto con las plantas.

Ambientes privados

Los ambientes grandes y multi-funcionales están dejando de usarse. Las personas prefieren diseños más privados. Los que viven en casas donde la cocina, salón y comedor están unidos, han tenido problemas con la acústica o los olores de la cocina que se esparcen por todo el espacio. Se tratará de separar los ambientes para una mayor comodidad y practicidad.

Baldosas de terracota

Los materiales cálidos en los suelos y paredes como las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes, así como también en las chimeneas.

Corcho

El corcho es un material que aporta calidez y textura a los espacios, y también es ideal para aislar del ruido en nuestros hogares. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

Cabeceros tapizados

Actualmente, el mercado está dominado por las cabeceras de madera, pero en 2018, se impondrán los cabeceros tapizados. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge en los años venideros.

Tanto si optas por un modelo clásico en tonos neutros con botones, o en terciopelo, este tipo de elemento añade mucho glamour a una habitación. También se utilizarán los que están decorados con cabezas de clavos.

 

Metales de estilo industrial

Si bien todavía se están utilizando mucho los tonos metálicos del cobre, bronce y oro, poco a poco, darán paso a metales de aspecto más industrial, como el acero negro o metales bruñidos. El latón, níquel pulido y plata están volviendo.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

El acero inoxidable de color negro está ganando terreno poco a poco, y va a predominar en los electrodomésticos en este año y en los venideros. Sin duda se ve muy elegante y sofisticado y combina con todo tipo de decoración y diseño.

Materiales y texturas naturales

Materiales naturales como la madera, barro o mimbre, reemplazaran al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura natural de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones

Maderas oscuras

En el 2018 está resurgiendo la utilización de muebles en maderas oscuras.

 

Azulejos más pequeños

Durante años, hemos visto la proliferación de grandes azulejos para el revestimiento de baños y cocinas, pero veremos que las tendencias en la actualidad, tenderán a disminuir el tamaño de su superficie.

Papel de pared artístico

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores pintadas, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. Se trata de reproducir una obra de arte a gran escala.

Decorar con piezas desgastadas

Esta es una de las tendencias en decoración que seguirá en auge. Las piezas con aspecto desgastado añaden mucha textura y personalidad a una habitación.

Estilo vintage

Si bien es un estilo que se está utilizando hace ya muchos años, seguirá vigente este año. Muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas, estarán muy presentes en el diseño de interiores.

Estampados geométricos grandes

Se utilizarán tanto en cortinas, ropa de cama, cojines.

No Comments to Tendencias 2018: Interiores modernos

Leave a Reply