Sofás de piel – Pros y contras

Comprar un sofá nuevo no es una decisión sencilla. Normalmente le damos muchas vueltas, ya que hay muchos aspectos que tenemos que decidir, cómo su colocación, el tamaño, la composición, el tapizado o el color que vamos a escoger. La duda general con la que todos nos encontramos es si vamos a escoger tela o piel para nuestro sofá. Ambas opciones tienen pros y contras, pero hoy vamos a hablar de los sofás de piel.

Las ventajas de los sofás de piel

A primera vista, una de las ventajas de un sofá de piel es la presencia y personalidad que desprende. Le dará mucho carácter y elegancia a tu salón, ya que llamará la atención y tiene una presencia especial en el espacio. Hace unos años un sofá de piel se asociaba a una decoración clásica, pero en la actualidad hay muchos modelos de líneas rectas que tapizados en piel le darán un toque sofisticado a tu salón sin darle ese toque clásico o antiguo. En OKSofás, por ejemplo, al ser fabricantes, pueden tapizar el modelo que más te guste en piel, así que podrás escoger el estilo del sofá por su diseño y no por el tapizado.

Limpieza sofás de piel

Otra ventaja de los sofás de piel es su limpieza y mantenimiento, que suele ser mucho más sencilla que la de un sofá de tela. Normalmente, bastará con un trapo humedecido en agua no calcárea para quitar el polvo y la gran mayoría de las manchas. Lo mejor siempre es preguntar a un profesional, por eso te recomendamos que te pases por tu tienda OKSofas donde podrás informarte de cómo debes limpiar tu sofá de piel, según la piel y color que escojas.

En general, los sofás de piel tienen una mayor durabilidad que los de tela, aunque en la actualidad hay telas de mucha calidad- Podríamos decir que la piel de calidad suele aguantar mejor el “trote” diario que le podemos dar al sofá.

Los contras de los tapizados de piel

En cuanto a los contras, uno de los que todos tenemos claros es que un sofá de piel resulta más caro que un sofá tapizado en tela. Si le vamos a dar mucho uso al sofá, este pero es un poco relativo, ya que el sofá de piel nos aguantará durante más tiempo en mejores condiciones, ya que como hemos dicho, la piel tiene una mayor durabilidad y aguanta más el día a día que la tela.

Otra desventaja de los sofás de piel es la temperatura. En invierno suelen mantenerse fríos y en verano son algo calurosos. Esto no puede cambiarse, pero si realmente eres un enamorado de los sofás de piel, no lo verás como un problema. Siempre puedes optar por ponerle mantas encima a modo decorativo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre los sofás de piel ya puedes decidirte. Lo importante sobre todo es que escojas lo que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades, a tu espacio y a tu estilo de vida. Puedes pasarte por tu tienda OK Sofás más cercana, donde podrás ver todos los tapizados disponibles, tanto en tela como en piel, para poder escoger mejor. Y recuerda que cualquiera de nuestros modelos puede fabricarse con el tapizado que más te guste.

1 Comment to Sofás de piel – Pros y contras
  • Rubén on 9 abril, 2016 at 10:13 pm Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, a parte opino que los sofás de piel son muy bonitos para disfrutar en la decoración, también da un aspecto mucho más elegante en el salón y la tapicería es mucho más duradera.

Leave a Reply