Sobre Jardines

¿Cuándo está bonito un jardín?
Todo el mundo define “el jardín de sus sueños” de manera distinta. Mientras que para unos tener una piscina es de vital importancia, otros sólo desean tener un jardín donde poder tener sus plantas. Desde un pequeño jardín hasta un campo arbolado: quien siga un par de reglas básicas, puede sacar lo mejor de cualquier jardín. Para ello por supuesto se debe tener en cuenta, por un lado, las condiciones del terreno pero, por otra parte, las preferencias personales deben estar presentes en el diseño. Un jardín nos aportará sensación de bienestar si es acogedor y refleja nuestra individualidad. Aunque hay que ser creativos a la hora de elegir el diseño, no hay que olvidar que el jardín debe ajustarse al resto de la casa.
Crear un jardín

¿Qué utilidad le quiero dar al jardín? ¿Debería estar diseñado para hacer barbacoas, para proporcionar refresco en pleno verano o para dar un descanso a nuestro cuerpo y mente? Todas estas cuestiones que se nos presenten, debemos asentarlas antes de empezar nada. Otra cuestión de gran importancia son los lugares en sombra. Deberíamos observar nuestro jardín durante un día entero y, a ser posible, en diferentes estaciones del año antes de, por ejemplo, talar un árbol sin vacilar. Por lo menos tan importante como el diseño de un jardín es también su estructura. Incluso un pequeño espacio verde puede dividirse en secciones, como puede ser un manto de flores o un lugar llano para sentarse. También hay algunos detalles a tener en cuenta como, por ejemplo, cuánto es aconsejable que crezcan las plantas.

¿Qué estilo puedo elegir para mi jardín?

Jardines naturales
Flora y fauna reunidos en un solo jardín.

modernos
La división del terreno en terraza, césped y flores

Jardines mediterráneos
Materiales como la piedra natural, la madera y colores como el blanco o el azul.

Jardines Zen
Los jardines Zen, también conocidos como jardines secos en el que se elimina el agua por completo. Otros elementos característicos son la grava, la arena y los cantos rodados.

Jardines de rocallas
Generalmente las rocallas se establecen sobre una pequeña pendiente, formando un paisaje alpino en la naturaleza.

Jardines pequeños
Da igual si es una pradera o un cultivo de frutas y verduras – el jardín es un refugio ideal para evadirnos del estrés de la vida diaria y un lugar de encuentro para toda la familia

¿Cuáles son las plantas adecuadas para mi jardín?
Al igual que hay diferentes opciones de diseño dentro de una casa, la elección de las plantas puede determinar el estilo del jardín. En primer lugar, debemos decidir si queremos plantar verduras, hierbas o flores. Además de ser bonitas o feas, las plantas tienen diferentes funciones: así, mientras los setos se utilizan como pantallas, los manzanos y los cerezos están diseñados para el consumo, y los jardines de flores buscan traernos una bella fragancia. Tampoco el consumo de agua debe ser desatendido: cualquiera que busque una solución de bajo mantenimiento a largo plazo, debe pensar en si no sería mejor que en vez de arriates perennes eligiera crear un jardín de rocalla – fácil de mantener y bastante más económico en cuanto al consumo de agua.

¿Qué mobiliario pongo?
La elección del mobiliario puede determinar el estilo del jardín. Para contar con un atractivo y cómodo espacio al aire libre, donde poder relajarse y divertirse durante horas, es preciso elegir, el conjunto de muebles para jardín, que te garantice el confort y la máxima calidad posible.

Lo que has de tener en cuenta:

El Espacio: El espacio con el que cuentas en un jardín, es la primera regla básica, para saber cómo y qué hacer dentro del mismo. Esto te permitirá conocer qué tipo de muebles, tamaño y modelo podrás introducir en ese espacio.
El diseño: Cuando ya tienes un cálculo de las medidas adecuadas para colocar tus muebles en el jardín, el diseño empieza a cobrar vida y se desarrolla con más facilidad que nunca. El mismo, te dará la visión perfecta que quieras para crear el dibujo perfecto del paisaje.

No Comments to Sobre Jardines

Leave a Reply