¡Salas de espera! Un espacio que a nadie le gusta. Como hacer una sala de espera atractiva y confortable

salas de espera

Al igual que cuando entramos en una vivienda la primera impresión es importante, lo mismo ocurre con las oficinas y centros de trabajo.  Así que hoy vamos a ver algunas claves para crear una sala de espera cómoda y visualmente atractiva.

Debemos tener en cuenta que las personas o clientes que vienen a visitar nuestra oficina suelen esperar un tiempo hasta ser recibidos. Por ello es muy importante que esa espera se les haga lo más agradable posible y sobre todo cómoda.

Ante todo hay que elegir un mobiliario con una estética vanguardista y diseño ergonómico, que garantice una postura cómoda y saludable. Dependiendo del espacio que se disponga deberemos elegir unas piezas de mobiliario u otras.

Lógicamente es imprescindible colocar unos asientos o sofás cómodos. Puede ser una bancada corrida, unos sofás, varias sillas o unas butacas exentas. A parte de esto conviene poner una o varias mesas de apoyo con algo de prensa o revistas que harán mucho más entretenida la espera. Otros accesorios como pueden ser una pantalla de televisión, una máquina de café y té, un dispensador de agua o una estantería con libros son un plus que hará que las visitas se sientan como en casa.

La decoración es muy factor muy importante en estos casos. Colocar pequeños detalles como unas plantas, alguna lámina en la pared o incluir una lámpara que dé luz indirecta le aportarán un toque especial a este espacio.

Si la sala de espera está situada en la propia recepción o en un espacio diáfano es conveniente delimitarla de alguna manera. Una buena solución es incluir un elemento de separación fijo. Puede ser una estructura metálica, de madera o una mampara de cristal.

También podemos definir visualmente esta zona utilizando revestimientos diferentes en paredes, suelos y techos. Si el espacio es reducido lograremos el efecto deseado simplemente colocando una alfombra que delimite el mobiliario de esta zona con el resto de la estancia.

 

En el caso de que la sala de visitas se encuentre en una habitación cerrada procurad que tenga algo de luz natural. Si no es posible, colocar un cerramiento de cristal en vez de una pared de obra ayuda a crear un espacio mucho más grande y luminoso.

Como veis no hacen faltan muchos elementos para organizar una bonita sala de espera. Simplemente un poco de creatividad y saber definir bien los espacios.

No Comments to ¡Salas de espera! Un espacio que a nadie le gusta. Como hacer una sala de espera atractiva y confortable

Leave a Reply