Recibidores, entradas con buen pie

entradas y recibidores

Independiente, generoso o en forma de pasillo, el recibidor da la bienvenida y su estética es toda una declaración de intenciones que marca la línea del resto de la casa. Abre la puerta de par en par a nuestras propuestas. ¡Adelante!

Abrir la puerta y disfrutar al momento de un espacio acogedor. Esto es posible si decoras el recibidor al detalle.

Crea diferentes espacios

  • Lo más importante es que no des ningún centímetro por perdido. Pero ¡ojo!, tampoco lo recargues.
  • El recibidor y las zonas de paso adyacentes pueden convertirse en un espacio vital de desahogo para el resto de la casa. Para no recargarlo en exceso, asegúrate antes de que el ancho de paso es de al menos 90 cm.
  • Al entrar en un lugar la mirada se dirige hacia la derecha y hacia delante. Por ello, sitúa los elementos a ese lado.
  • Sírvete de alfombras para delimitar zonas del recibidor. Si es de pelo largo, elígela con cuerpo para que no se desplace y evitar tropezones.
  • Si tu recibidor es estrecho pero con mucha altura, puedes optar por un altillo, y si tienes espacio entre dos pilares, mejor planificar un armario empotrado.

Hoy te proponemos una guía para decorar de arriba abajo tu recibidor.  Te mostramos diferentes looks adecuados al recibidor que te imaginas en tu casa, ¿Con cuál te quedas de ellos?

1. Escoge una bonita consola, y dale un toque de estilo a tu recibidor.

Las consolas son muebles que resultan muy livianos para esta zona de la casa y que realizan perfectamente su función de decorar y facilitarnos una zona donde dejar algunas cosas cuando llegamos a casa, como las llaves y las cartas. Mis favoritas son las que tienen además algún cajoncito donde poder dejar cosas sin que se queden a la vista.

Además, si tienes muy poquito sitio, las consolas de cristal pueden ser una opción preciosa para esta zona. Tienen la misma funcionalidad, pero ópticamente quitan menos espacio que las otras.

2. Si necesitas almacenar, una cómoda con cajones será tu mejor opción.

Si tienes la suerte de contar con un amplio espacio en el recibidor, una bonita cómoda con cajones o un aparador pueden ser una alternativa genial porque tendremos bastante espacio adicional donde poder guardar cosas.

En este sentido, una opción muy interesante y que se usa muchísimo hoy en día, es usar un bonito zapatero o incluso, un mueble. Estos nos darán el mismo espacio extra para guardar y organizar nuestras cosas, pero dando una mayor sensación de amplitud gracias al reflejo de la luz que provocan los espejos.

3. No sobrecargues tu recibidor, a veces menos es más…

Es muy importante poner mueble bonitos, pero si tenemos un recibidor pequeño y lo llenamos de enormes muebles, estaremos consiguiendo el efecto contrario al que deseamos, que es que el mueble decore ese espacio y que sea funcional.

Por lo tanto, si dispones de muy poco espacio, no te empeñes en poner muebles que harán que la estancia sea muy agobiante. Coloca una balda y tendrás el espacio que necesitas para dar un toque y poder dejar las cosas cuando llegues a casa, además podrás colocar alguna cestita, caja espejada o cualquier otro elemento decorativo. Un bonito perchero también será una buena opción si el espacio que tienes es muy reducido, los hay de muchos tipos.

4. Dale un extra de funcionalidad con la ayuda de un banco.

Coloca un bonito banco para darle un toque muy especial a tu recibidor. Si eres una persona a la que le gusta quitarse y ponerse los zapatos justo al entrar o salir de tu casa, un banco puede ser, sin duda, la mejor opción. Bastará con que tenga 40 cm de fondo para poder sentarnos con comodidad y sin que nos quite mucho espacio. Puedes colocar unos bonitos cojines, una mantita, una cesta y crear un espacio único y personal.

5. Escoge colores suaves y claros.

Si tienes un recibidor pequeño, elige colores de tonos claros y suaves. Esto permitirá que la luz natural se distribuya de una mejor manera, y a su vez conseguirás una sensación de mayor amplitud.

6. Elige el tamaño de mueble adecuado.

Asegúrate de que hay suficiente espacio de paso con el mueble que hayas escogido, como norma general, comprueba que la distancia entre los muebles o entre muebles y pared dejen un espacio de al menos 90 cm. Muchas veces vemos en revistas de decoración recibidores preciosos, con muebles de ensueño, pero a la hora de ponerlos en nuestra casa, se comen todo nuestro espacio. Es importante ser consciente del espacio del que disponemos y ajustarnos a él, de esta manera conseguiremos un equilibrio perfecto en nuestro recibidor.

7. Espejos en decoración.

Pon un espejo en tu recibidor y conseguirás mayor luminosidad y amplitud. Además, sin olvidarnos de la funcionalidad… ¿A quién no le gusta echarse un último vistacito antes de salir de casa?

8. Crea una bonita composición para darle estilo y reflejar tu personalidad.

Como en el resto de nuestra casa, es importante no olvidarnos de plasmar nuestra personalidad. Y para ello, no es necesario cargar el espacio de elementos decorativos, 3 ó 4 cosas serán suficientes. Unas bonitas lámparas, unos jarrones, un reloj, un vaciabolsillos, un farolillo…¡Lo que se te ocurra! Pero recuerda, a veces, menos es más.

9.  Dale vida a tu recibidor con un precioso centro de flores.

Las flores y plantas llenan de vida los espacios donde las ponemos. Además son un elemento decorativo maravilloso con el que podremos dar preciosos toque de color.

Una buena opción si no quieres gastarte mucho dinero es decorar con flores secas, las hay de muchos tipos. Tienen muchas ventajas, nos van a durar muchísimo tiempo, no hace falta regarlas, y no requieren ningún tipo de cuidado, más que retirar las ramas que se hayan caído.

10. Sé fiel a un mismo estilo decorativo.

Es muy importante que el recibidor mantenga el mismo estilo decorativo que estamos usando en el resto de la casa. Es lo primero que vemos al entrar en nuestra casa y lo ideal es que sea un pequeño adelanto de lo que se verá después. Decóralo manteniendo el estilo del resto de la casa, y conseguirás que todas las estancias estén conectadas de manera armónica.

 

No Comments to Recibidores, entradas con buen pie

Leave a Reply