¿Qué tipo de colchón debo escoger?

colchón dublin

Aunque resulte exagerado, pasamos un  tercio de nuestra vida en la cama. Así que es importante que invirtamos en nuestro descanso y demos importancia a nuestro colchón, ya que en él vamos a pasar mucho tiempo.

El colchón debe soportar nuestro peso y debe adaptarse a nuestra fisionomía. No debe tener las mismas características un colchón para una mujer delgada que no supere los 65kg que un colchón para un culturista que supere los 85kg., ya que sus pesos y fisionomía no son iguales.

En el caso de que duermas sólo, no hay problemas para escoger un colchón que se adapte perfectamente a tu cuerpo, pero en el caso que duermas en pareja y la diferencia de pesos sea muy grande, es recomendable escoger un colchón con lechos independientes, como el modelo Dublin.

En cuanto al peso, si pesas bastante, lo ideal es un colchón firme, que proporcione una buena sujeción. Si, por el contrario, tienes un peso ligero, necesitas un colchón más flexible, que se adapte más fácilmente a tu cuerpo. Se recomienda un colchón blando si tu peso en inferior a 70kg, uno medio si pesas entre 70 y 100kg y uno firme si pesas más de 100kg.

También es importante tener en cuenta la postura en la que duermes. Si sueles dormir boca arriba, necesitas un colchón más firme para la espalda. Si, en cambio, duermes de lado, necesitas un colchón más blando para que el hombre pueda hundirse levemente.

Estos son los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón que se adapte a tus necesidades más básicas. Esperamos haberos dado buenas claves para escoger bien vuestro colchón. Aun así, recordad pedir consejo a los especialistas cuando vayáis a comprar vuestro colchón.

No Comments to ¿Qué tipo de colchón debo escoger?

Leave a Reply