¿Qué tela elegir para nuestro sofá o sillón?

Hace poco os explicamos como elegir la tela de un sofá, el color, patrones, texturas, etc., hoy os explicaremos un poco los diferentes tejidos que podemos encontrar en el mercado.

Es una de las tareas más difíciles, elegir la tela para tu sofá o sillón, sobre todo cuando no conocemos las telas o no sabemos cuál de ellas se adapta y es la más apropiada según nuestras necesidades. Vamos a explicarte y a ayudarte un poco para que conozcas el mundo de las telas y hacerte más fácil tu elección.

Como elegir la tela para mi sofá o sillón

Hemos de tener muy en cuenta, el uso y quien lo utilizará, algunos casos: si hay niños en casa, si hay mascotas, si algún miembro de la familia es alérgico al poliéster, el clima, etc. todo ello es muy importante para saber que tela escoger.

Actualmente, hay una gran variedad de tejidos en el mercado para tapizar. Os vamos a explicar cada uno de los diferentes tipos de tejidos que podemos elegir para nuestro sofá.

El Algodón, rey de las telas

El algodón, es una fibra natural de notable resistencia al rasgado, es flexible, fresco y confortableno acumula electricidad estática y ¡cómo no!, es todo lo que lo diferencia del resto de tejidos. Es de las telas más demandadas del mercado. Algo a tener muy en cuenta cuando nos decidimos por el algodón, es que tiene que ir Sanforizado, se trata de un proceso de prelavado al que se somete el tejido, este proceso evita que el tejido se encoja cuando lo lavamos. Este tejido el único inconveniente que presenta (de menor importancia,) que tiende a arrugarse, pero, en definitiva, eso le aporta un toque de naturalidad y confortabilidad.

Microfibras, un terreno

Es uno de los tejidos más solicitado, es un material sintético, compacto y muy resistente, tiene un buen soporte y el resultado estético, resulta bastante atractivo, no se arruga y es más resistente a las manchas y a los líquidos que el resto de tejidos, hay gran variedad de texturas y algunas de ellas imitan el grabado de la piel natural o envejecida y una gran mayoría lleva un tratamiento anti manchas.

La Loneta, fuerte y resistente

La loneta, es un tipo de tejido muy utilizado en tapicería y sobre todo en sofás cama, ya que es muy resistente y duradera, aguanta el desgaste y no se arruga, la relación calidad precio es excelente.

La Chenilla, suave y agradable

Tejido de una mezcla de Poliéster, Acrílicos y Algodón, es una tela muy adaptable, agradable al tacto y destaca por la suavidad que proporciona a la sentada, no se arruga, aporta calidez y por su excelente relación calidad precio, es una de las telas más populares y demandadas por los clientes.

El Terciopelo, glamour y elegancia

Además de suave y agradable, el terciopelo, es un regalo para la vista, es el tejido ideal para los que buscan un toque sofisticado y elegante para su sofá o sillón, llega de nuevo pisando fuerte y está creando tendencia, tiene una textura que transmite calidez y hoy en día se puede elegir entre una gama amplia de colores que facilitan la decoración del hogar.

La Polipiel o Piel Sintética

Este tipo de tejido es sintético 100% y aunque su finalidad es imitar a la piel, no tiene nada que ver con ella, se suele utilizar bastante porque es más barata y aunque al principio ofrece una apariencia bastante buena, es muy poco práctica, ya que se deteriora con facilidad y es muy calurosa.

La Piel, Comodidad y Durabilidad

Es uno de los materiales más caros para tapizar sofás o sillones, que antes se asociaba a una decoración más clásica, pero que hoy en día puede convivir perfectamente con la más moderna o vanguardista, un sofá blanco de piel colocado en cualquier salón, le aportará un toque muy elegante y personal y uno en piel envejecida, un plus de nobleza y elegancia y mantenidos en buenas condiciones, pueden tener mayor duración que uno de tela.

No Comments to ¿Qué tela elegir para nuestro sofá o sillón?

Leave a Reply