¿Qué tapizado escoger para el sofá?

¿Quieres renovar el look de tu salón? Una de las formas más efectivas es cambiando los textiles y puedes conseguir un gran cambio con el tapizado del sofá.

Si no tienes intención de cambiar de sofá, siempre puedes retapizar el tuyo o buscar una funda para cambiar su aspecto.

¡Aquí te dejamos las últimas tendencias para cambiar el aspecto de tu sofá!

  1. Un toque de color

Una forma fácil de cambiar el aspecto de toda una habitación es añadiendo color a un mueble de gran tamaño, como un sofá o butaca. Así, obtendrás una estancia más viva y luminosa y conseguirás un punto de atención en tu salón.

Lo mejor es escoger un color liso y luminoso, como un amarillo, un rojo o un turquesa, para dar un estilo contemporáneo y moderno a tu salón. Escoge un color que aporte luminosidad y combine con todos los otros elementos de tu salón.

Da Vinci peq

Sofá Da Vinci OKSofás

  1. Estampados florales

Si quieres crear un ambiente dulce tienes que decantarte por los estampados florales. Escoge el lino, combinado en colores tierra, beige, grises blancos o negros.

Si buscas algo más sobrio, puedes combinar estampados florales con lisos y estampados a rayas, siempre con los mismos tonos, para que exista una coherencia cromática.

  1. Años 50

Para conseguir un estilo años 50, usa telas gruesas como lanas o telas con textura. Además, escoge colores neutros y oscuros sin estampados o con un pequeño dibujo muy disimulado.

Si tienes más de un sofá o un sofá y butacas, atrévete y tapiza cada uno con una tela distinta. Siempre con unos mismos tonos, para que se genere una buena armonía entre todos los muebles.

Si quieres ser un poco más atrevido, te proponemos que combines colores como el mostaza, el naranja, el morado o el escarlata a la vez.

  1. Hogar en tonos naturales

Si quieres un hogar con una decoración natural, tienes que optar por tejidos suaves y lisos y colores neutros, como beige, gris o blanco. Mezcla distintas texturas y colores para que quede más acogedor.

Sofá Blanco

Sofá Hilton OKSofás

  1. Hogar de estilo nórdico

El estilo nórdico destaca por el gran uso de la madera, por las paredes y techos blancos y el uso de colores pastel en grandes muebles, combinándolo con pequeños detalles brillantes.

Si buscas este estilo para tu salón, te recomendamos que te atrevas con un sofá en color pastel y unos cojines estampados también en tonos pastel.

No Comments to ¿Qué tapizado escoger para el sofá?

Leave a Reply