Los colores Pantone de Primavera/Verano 2016

Pantone, la autoridad mundial en estandarización del color, ha dado a conocer en su informe anual los colores que serán tendencia este año, así como los diez colores que serán tendencia esta Primavera/Verano 2016. Dentro de esta lista, encontramos los dos colores del 2016, según Pantone, el Rosa Cuarzo y el azul Serenity.
Según Pantone, la elección de los colores Pantone 13-1520 (Rosa Cuarzo) y Pantone 15-3919 (Azul Serenity) ha sido una decisión más simbólica que en años anteriores, ya que esta vez se trata de una actitud, un estado anímico. La combinación de estos dos Pantone pretende funcionar como remedio para la tensión y el estrés que nos acompañan durante el día a día. La intención de combinar estos dos colores es la de encontrar el balance cromático que transmita paz y relax.
Este año 2016 entra en juego la psicología del color. El Rosa Cuarzo transmite compasión y sensaciones cálidas y dulces, mientras que el azul Serenity aporta un bienestar propio de los colores fríos y relajantes.
Esta combinación de los dos Pantone del 2016 responde también a una función social. Se busca romper con los estereotipos a los que estos colores suelen ir ligados. De este modo se reivindica la igualdad de género.
En cuanto a los otros 8 colores que serán tendencia esta Primavera/Verano 2016 según Pantone, se trata de colores brillantes que transcienden las normas culturales y de género, optimistas y alegres; una paleta de colores que transmite estabilidad y calma. Es un claro homenaje a la belleza de la naturaleza, a los colores presentes en los paisajes más tranquilos y relajantes, que invitan a la calma pero también a la curiosidad y exploración.

Top 10 colores de Pantone para la Primavera/Verano 2016

Los colores de esta temporada nos transportan a un lugar más feliz, soleado, en el que nos podemos sentir libres de cualquier estrés o preocupación.
El Rosa Cuarzo es un color persuasivo y elegante. Es como un atardecer sereno, un ramo de fores… Un color que refleja los dulces reflejos de luz de los meses de primavera y verano.
Uno de los colores que más adoran los diseñadores en el mundo de la moda es el naranja. Esta temporada llega el tono Peach Echo, un color que transmite amistad, calidez y accesibilidad. Un naranja calmado dentro de la divertida familia de los naranjas.
Aireado cómo el cielo azul, el azul Serenity tiene un efecto calmante, transmitiendo una sensación de alivio, incluso en momentos tensos. Una variedad del azul que nos conecta de forma natural con el espacio.
El Snorkel Blue es un color inspirado en el azul del mar y todo lo relacionado con el mundo náutico, pero en un contexto más alegre y enérgico. El nombre transmite unas relajadas vacaciones o una bonita escapada.
Cómo vemos casi toda la paleta de colores transmite calma y serenidad, pero hay algunos colores divertidos que nos ofrecen contraste. En primer lugar, el Buttercup, un color brillante, alegre y divertido.
El Limpet Shell es un color que proviene de la familia de verdes y que recuerda al azul del agua. Es un tono claro, limpio y definido. Transmite claridad y frescura y nos evoca un estado mental de tranquilidad.
Como en cualquier otra estación, la necesidad de disponer de un color básico nos ha traído esta temporada el Lilac Grey, que nos aporta un toque distintivo y clásico.
El color enérgico por excelencia de esta paleta es el Fiesta, un color muy emotivo que remite a un espíritu libre en un lugar desconocido. Un tono fuerte y ardiente que ofrece un gran contraste con la naturaleza más tranquila y suave.
Iced Coffee es otro color neutral para esta temporada. Con su calidad terrenal natural, la suavidad y sutileza del Iced Coffee crea una base estable para combinar con el resto de colores de la Primavera-Verano 2016.
Y por último el Green Flash es un color que incita a explorar y escapar de lo cotidiano. La popularidad de este color brillante reside en la influencia que tiene en la naturaleza.

No Comments to Los colores Pantone de Primavera/Verano 2016

Leave a Reply