Así se crea la estructura de un sofá | OK Sofás

Estructuras de madera de OK Sofás

Cómo se hace un sofá [II]: Así se crean las estructuras en OK Sofás

Uno de los aspectos más importantes en los que fijarse a la hora de comprar un sofá es, sin lugar a dudas, su estructura de madera. Y es que una buena estructura, que sea sólida y ergonómica al mismo tiempo, es la base de un sofá de primera categoría. Es por este motivo que en Ok Sofás siempre nos hemos tomado muy en serio la fabricación de nuestras estructuras de madera. Y eso se nota tanto en los materiales utilizados por los profesionales de OKSofas (madera de pino gallego) como en la complejidad de un proceso aparentemente más sencillo.
Antes de seguir, recuerda que esta entrada del blog forma parte una serie de artículos dedicados al proceso de creación de un sofá y englobados bajo el nombre ‘Cómo se hace un sofá modular de OK Sofás’. En total, la serie consta de 12 vídeos en los que podrás aprender sobre cómo se fabrica un sofá en nuestras instalaciones. Puedes descubrir toda la serie en el canal de Youtube de OK Sofas.

OkSofas – Cómo se hace un sofá modular. Parte 2: La estructura de madera

Si ya has visto cómo nace un sofá en el departamento de diseño de OK Sofas, ahora tienes que ver el proceso de creación de la estructura de madera. Se trata del segundo vídeo de la serie ‘Cómo se hace…

 

La madera de pino de OKSofás

Listones de madera de pino en OKSofas

La estructura o esqueleto de los sofás en un mayor número de casos está fabricada en madera. Material inalterable en el tiempo cuando se le ha tratado bien. Dócil de fabricar para poder darle forma y totalmente reciclable ya que los restos de los listones se convierten en tablero de aglomerado y tablero de DM. Materiales imprescindibles para hacer parte de las estructuras. Estos detalles hacen que tengan un menor costo de fabricación y un mayor cuidado con el medio ambiente.

Secado y corte de la madera para el sofá

Así se corta la madera en OKSofas

Lo primero que hacemos en OK Sofas es secar y cortar las estructuras para poderla trabajar con mayor comodidad. A continuación, se encola y se grapa para crear la estructura rígida que dará forma y resistencia al mueble. Ates de ser utilizada para las estructuras, la madera se corta en láminas de unos diez centímetros de grosor y el ancho del tronco y se pone a secar previo tratamiento durante un periodo no menor a doce meses en secaderos preparados para ese uso.
En las estructuras de OK Sofas utilizamos como materia principal el pino gallego ya sea en aglomerado como en listones. Los listones son tratados para hacer de soporte para la colocación de cinchas o para colocar los marcos perimetrales con deslizantes. Nuestros diseñadores calculan cuantos y donde deben colocarse al igual que su grosor. Importante cuestión para que el sofá sea ligero. El aglomerado de partículas es el material que se utiliza para terminar de dar forma en los costados de los sofás y también en brazos.

El montaje del esqueleto

Cómo se fabrica la estructura de un sofá en OK Sofás

Para el montaje de las estructuras se van cortando todas las piezas que previamente se han dibujado y posteriormente como si fuesen un puzle se van ensamblando principalmente con un encolado y con grapas especiales o tornillería linked here. Una vez ensamblados se almacenan a la espera del siguiente paso. El preparado para el tapizado.

OK Sofas: fabricantes de sofás

¿Conoces OK Sofás? Somos fabricantes de sofás y eso nos permite fabricar una amplia variedad de sofás modulares, combinables a gusto del consumidor. Controlar todo el proceso de fabricación, desde el diseño del modelo hasta el tapizado y embalaje, nos permite intervenir en cualquier parte de la fabricación para modificar cualquier detalle y crear un producto a medida para el consumidor. Cuando un cliente compra un sofá a medida, nuestro equipo se encarga de volver a diseñar todas las plantillas y patrones para fabricar y cortar una nueva estructura, así como todas las piezas que compondrán ese sofá único.
Nuestra fórmula es sencilla: eliges el modelo, la composición y el tapizado y en OKSofás te fabricamos el sofá a medida.

No Comments to Así se crea la estructura de un sofá | OK Sofás

Leave a Reply