Loft como estilo de vida

Loft como estilo de vida es un concepto moderno y cada vez más usado, ya tiene bastantes años.  Ya por los años 50, más en concreto en Nueva York, inventaron lo que hoy se conoce por loft. El motivo no era otro que por los precios elevados que tenía vivir en la ciudad adaptaron a las afueras industrias y bodegas donde estudiantes y artistas podían vivir bajo una renta baja en comparación con lo que había en la ciudad.

A lo largo del tiempo el concepto de loft ha variado, hoy por hoy también se le llama un apartamento pequeño con espacios abiertos, prácticamente sin divisiones en el hogar y con varias plantas. Aun así, tanto los loft de los años 50 como los que conocemos hoy en día con loft pueden llegar a ser espectaculares para vivir.

Si queremos vivir en un loft y queremos disfrutar de la relajación que este tipo de casa puede ofrecer sobre todo si se encuentra en la montaña o en el mar, pero también en la ciudad en un piso alto o en el ático, no hay mejor opción que amueblar con gusto y que sea cómodo, adaptado a nuestras necesidades donde podamos relajarnos y desconectar de la rutina diaria.

Varios consejos

Si el loft está en el ático, no hay nada mejor que empezar dejando las vigas o columnas visibles, con el color natural de la madera para dar un toque de la naturaleza de inmediato, ideal para nuestro deseo primordial: la relajación sin son de acero puedes pintarles de color negro o gris y tendrás un diseño industrial. Le mostramos unas ideas muy originales para la iluminación del loft ya que se trata de un espacio amplio tienes la oportunidad de añadir todo tipo de lámparas originales.

Un consejo es reemplazar cualquier el suelo de losas u hormigón con parqué pulido o madera clara para darle brillo y porque el color de la madera es muy relajante y cálido. Para las paredes lo más fácil es pintarlas en blanco porque después tienes la libertad de usar toda la gama de colores para los muebles y decoraciones, pero como tu espacio es grande un gris o negro también quedara de maravilla.

Para un loft podemos aconsejar que use pocos muebles pero que sean funcionales. Ya que disponen de ventanas grandes pueden colocar un sofá de cuero, una mesa de café una estantería para libros o revistas algunas sillas laterales y plantas verdes de interior para disfrutar de la vista que tienes hacia al exterior cómodamente sentado y relajado.

No Comments to Loft como estilo de vida

Leave a Reply