Llega el buen tiempo, si dispones de terraza…

Llega el buen tiempo y de forma inconsciente en lo que pensamos es en tomar una copa al aire libre, preparar una cena en un ambiente perfecto y en buena compañía o incluso leer un libro, escuchar música, tomar el sol o terminar el trabajo de la oficina.

Para esos momentos en los que inconscientemente pensamos, la selección de mobiliario adecuado es fundamental para el éxito y disfrute de la terraza. Es imprescindible elegir asientos resistentes a las inclemencias del tiempo y cómodos que coincidan con el esquema de diseño terraza.

Deben incorporar piezas suficientes para acomodar el número de personas que normalmente disfrutaran del espacio al aire libre. Los elementos modulares son muy adecuados. Mesas independientes o auxiliares, pufs… son muy prácticos para dar versatilidad al espacio, ya sea en sofás para crear una zona chillout o mesa y sillas para un comedor de verano.

Parasoles o pérgolas son una opción para generar sombra si el espacio no dispone de ella, ten en cuenta por ello un correcto anclaje de estos elementos sobre todo en las zonas muy ventosas.

No olvidar las tumbonas y que la función de solárium es una de las primeras que nos viene a la mente cuando pensamos en una azotea.

La iluminación es el broche de oro a una terraza en la azotea y le permite disfrutar del espacio durante las horas nocturnas. Por una parte, tendríamos la iluminación más funcional para por ejemplo cenar, y por otra la iluminación más ambiental para por ejemplo disfrutar del chillout.

En iluminación ambiental exterior dos opciones antagónicas son las más usadas, una son las luces encastradas en el suelo emitiendo resplandor hacia el cielo o las plantas que tengan superiores y la otra es al revés, por ejemplo, en el borde de los muros o en las propias paredes emitiendo luz hacia el suelo.

Otro de los elementos que puede ser realmente interesante, es el agua, escuchar el sonido del agua corriendo mientras descansas, cenas o mantienes una buena conversación. Las fuentes miniatura están empezando a tener peso como elemento de decoración en las terrazas o jardines a su vez tan imprescindible en la decoración feng shui.

Las plantas y flores van unidas a la decoración de terrazas y en general a la decoración de exteriores. Son imprescindibles para crear un ambiente limpio, relajante, con gran armonía y confort.

Las plantas deben de colocarse en la zona con mayor luz y pueden ser muy útiles para ofrecer sombra y frescor. Para decorar terrazas pequeñas podemos colocar jardines verticales que ocupan muy poco espacio y siguen siendo tendencia en decoración de exteriores en el presente año.

No Comments to Llega el buen tiempo, si dispones de terraza…

Leave a Reply