La historia del sofá

Hay objetos por los que sientes curiosidad por saber quién, cómo y porqué se inventaron, cómo el teléfono, la bombilla o la fregona. Hay otros, que quizás por su uso diario o por la costumbre de verlos siempre en tu hogar, no te generan esa curiosidad. No sueles preguntarte quién inventó los muebles, como la mesa, sillas o el sofá.

Son muchos los famosos inventores que a lo largo de la historia han ido dejando huella y a los que conoces porqué se les ha reconocido en múltiples ocasiones, pero hay otros de los que nunca se habla y nadie conoce.

¿Quién inventó el sofá? La historia del sofá es muy antigua y aunque ahora en todas las casas hay un sofá, esto no siempre fue así y hubo una época en la que los sofás eran sólo para los más ricos y afortunados.

Sofá Antiguo Egipto

El sofá lo inventaron los egipcios hace miles de años. En el Antiguo Egipto solo los reyes, considerados descendientes de los dioses, eran los que podían tener y hacer uso del sofá. Se consideraba que no podían tocar con los pies al suelo y usaban el sofá para estar más elevados que la tierra y, por supuesto, bien cómodos.

triclinum romano

No fue hasta la Edad Media, cuando los romanos popularizaron el sofá, aunque no llegó a las manos de todo el pueblo. Los ciudadanos de a pie continuaron sentándose en el suelo, sobre mantas o alfombras. Pero se incorporaron sofás en los comedores o triclinum, donde la gente acudía a charlar o comer. Sólo la gente adinerada tenía opción de comprarse un sofá para su propio hogar.

Sofá siglo XV

No fue hasta sXVIII, con la industrialización, cuando la clase media y obrera empezó a disfrutar de un sofá en su casa. Este mueble empezó a popularizarse hasta día de hoy. Actualmente se ha convertido en un mueble indispensable en todos los hogares y en uno de los mejores inventos de la historia. Puedes encontrar todo tipo de tamaños y diseños que se adapten a tus necesidades y a tu espacio, para que puedas descansar cómodamente en tu salón.

Sofá new Lluna oksofas

No Comments to La historia del sofá

Leave a Reply